‘Disney, con mis hijos no te metas’: Concejal Colombiano

El 'Concejal de la Familia' acusa a la compañía de 'adoctrinar' niños a la homosexualidad.

|
Concejal Colombiano exhorta a no ver 'La Bella y la Bestia. (las2orillas.co)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- ‘Disney, con mis hijos no te metas’. Esa es la consigna que puso a circular este fin de semana Marco Fidel Ramírez, quien se autodenomina como “el concejal de la familia”. El cabildante de Bogotá, conocido por sus posturas radicales y sus posiciones controversiales, la emprendió contra la más reciente película del estudio cinematográfico: ‘La Bella y la Bestia’, a la que acusó de promover la ideología de género entre los niños, informa el portal web de El Espectador.

También te puede interesar: ¿Sabes cuanto ganó Emma Watson por ser Bella?

Su cruzada está acompañada de una imagen de un Mickey Mouse con expresión siniestra, dientes afilados y orejas pintadas con los colores de la bandera LGTBI. De acuerdo con el concejal de Opción Ciudadana, Disney busca adoctrinar a los menores con la denominada ideología de género, una categoría que –según reclamaban los promotores de la campaña por el No al plebiscito de octubre pasado– ataca el concepto tradicional de familia y lleva a los niños a convertirse en homosexuales.

Razón de la polémica

Los reparos a la cinta, que rompió récords de taquilla en su fin de semana de estreno, al sumar 357 millones de dólares en todo el mundo, y que solo en Colombia ha sido vista por más de medio millón de personas, tienen que ver con un personaje con aparentes tendencias homosexuales. Se trata de LeFou, interpretado por Josh Gad, quien coquetea de forma sutil con otro protagonista. Incluso, al final de la historia, se le ve bailando con otro hombre que, previamente, ha descubierto indicios de su identidad sexual. (Lea: No cesa controversia por personaje gay en "La bella y la bestia")

Por estos hechos, el filme no fue exhibido en las salas de cine de Kuwait, Singapur, Malasia y Rusia, donde incluso, se barajó la posibilidad de censurarlo, ya que podría infringir una ley que prohíbe "la propaganda homosexual" dirigida a los menores de edad. En Colombia, ‘La Bella y la Bestia’ ocupó el primer lugar de la taquilla al llevar 617.410 espectadores a salas desde el jueves 16 y hasta el lunes 20 de marzo.

En una serie de mensajes, breves por demás, el concejal invitó a padres de familia a que no lleven a sus hijos a ver la película: “¡Peligro! Disney busca adoctrinar nuestros niños con ideología de género (…) Padres de familia estamos molestos por ideología de género en película de Disney. ¡No los llevaremos a verla! (…) Invito a los padres de familia a no llevar a sus hijos a ver la nueva película”, dijo en sus redes sociales, acompañando sus reclamos con videos en los que se alertaba por una supuesta agenda gay que estaría promoviendo la compañía de entretenimiento. Lo anterior, a través de series y películas dirigidas al público infantil.

El Espectador intentó comunicarse con el cabildante para detallar en sus reparos; sin embargo, aunque inicialmente desde su oficina de prensa dijeron que estaba dispuesto a atender los cuestionamientos, días después notificaron que, pese a que Ramírez agradecía de antemano la invitación, “no participará en este momento”.

Lo cierto es que la adaptación cinematográfica del clásico de Disney usando actores reales –Emma Watson como Bella, y Dan Stevens como la bestia– recaudó 175,7 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 182,3 millones en otros 44 países. De hecho, fue considerado el mejor estreno para una película clasificada para todo público y alcanzó el sexto mayor estreno doméstico de todos los tiempos, una lista que lidera el Episodio VII de ‘La guerra de las galaxias’.

Lo más leído

skeleton





skeleton