13 de Diciembre de 2018

Mundo

Más de 25 muertos por doble ataque suicida en Kabul

Hay al menos otras 45 personas heridas entre ellas fotógrafos y periodistas.

Los suicidas se transportaban en motocicletas y cuando estaban en movimiento accionaban la detonación. (Foto: AP).
Los suicidas se transportaban en motocicletas y cuando estaban en movimiento accionaban la detonación. (Foto: AP).
Compartir en Facebook Más de 25 muertos por doble ataque suicida en KabulCompartir en Twiiter Más de 25 muertos por doble ataque suicida en Kabul

Agencias
KABUL.- El portavoz de la policía de Kabul, Hashmat Stanekzai ha declarado sobre un doble ataque suicida en ese país que ha dejado hasta ahora 25 personas muertas y alrededor de 45 heridos. El doble ataque fue coordinado reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico.

También te puede interesar: Dan cadena perpetua a 18 rusas por nexos con Estado Islámico

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, entre las víctimas hay un fotógrafo de AFP y un camarógrafo de una televisora local, según la policía.

Al menos 45 personas más resultaron heridas, explicó el portavoz de la policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, agregando que entre los muertos hay cuatro policías.

La primera explosión ocurrió hacia las 8:00 h (3:30 GMT) en la zona de Shashdarak, donde se encuentra el cuartel de la Alianza Atlántica en este país, la sede de la inteligencia estadounidense y el ministerio de Defensa.

Esta primera bomba fue detonada por un motociclista suicida, señaló la policía local citada por la agencia TOLO news.

Unos 20 minutos después fue activado el segundo artefacto por otro motociclista suicida, el cual afectó a periodistas y socorristas que habían acudido al lugar tras la primera detonación.

Lo concurrido del lugar hizo que la segunda bomba dejara 21 muertos, agregaron las autoridades.

 

Otro hecho: ataque con misiles mata a 40 personas en Siria

El territorio sirio -que fue blanco de un bombardeo de misiles por parte de Estados Unidos y sus aliados a mediados de abril- se vio afectado ayer de nueva cuenta por una serie de fuertes ataques con proyectiles, que habrían dejado víctimas y daños materiales.

De acuerdo con información de Notimex, la agencia oficial de noticias Sana -citando una fuente oficial- mencionó que "la nueva agresión", cuyo origen se desconoce, ocurrió alrededor de las 22:30 horas locales de ayer y tuvo como objetivo zonas militares en las provincias de Hama y Alepo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios