16 de Noviembre de 2018

Mundo

Aconseja Trump a España construir muro en el Sahara

De acuerdo con el ministro español Josep Borrell, el presidente de EU le propuso la idea.

¿Usted sabe cómo es de grande el Sahara? preguntó Borrell a Trump, a quien la construcción del muro le pareció una brillante solución. (Vanguardia)
¿Usted sabe cómo es de grande el Sahara? preguntó Borrell a Trump, a quien la construcción del muro le pareció una brillante solución. (Vanguardia)
Compartir en Facebook Aconseja Trump a España construir muro en el SaharaCompartir en Twiiter Aconseja Trump a España construir muro en el Sahara

Agencia
MADRID.- El Ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le sugirió “construir un muro alrededor del Sahara” para frenar la inmigración.

De acuerdo a Sin Embargo, en una intervención en el Club Siglo XXI de Madrid sobre el futuro de Europa, el Ministro socialista opinó que la Unión Europea (UE) debe afrontar de manera conjunta los grandes retos a los que se enfrenta, como es el de la inmigración, si no quiere “diluirse”.

También te puede interesar: EU desconoce paradero de mil 500 niños migrantes

“Y eso no lo vamos a resolver a lo (Matteo) Salvini (el Ministro del Interior italiano), ‘cierro los puertos’, como tampoco es solución construir un muro alrededor del Sahara, como me propuso Trump”, opinó Borrell.

“¿Usted sabe cómo es de grande el Sahara? No puede ser más grande que la frontera con México”, dijo el Ministro español que le replicó Trump, en referencia a su promesa electoral de construir un muro en los más de 3 mil kilómetros de frontera con México para evitar la llegada de inmigrantes latinoamericanos.

Borrell se refirió en su discurso, entre otros retos que afronta la Unión Europea, al “espectacular” crecimiento en Europa de la población africana en los próximos años, tras la llegada de cientos de miles de inmigrantes.

Para el Ministro español, el problema de la inmigración en Europa “no se va a resolver en un futuro próximo, porque es identitario, cultural, de la capacidad de absorber al diferente”, y esa es una tarea para la que “las sociedades europeas no están estructuradas”.

¡Increíble! Delfines nadan en inundación tras huracán Florence (Video)

Este fin de semana, personas observaron a dos delfines nadar en las calles inundadas de Carolina del Norte, Estados Unidos, luego del paso del huracán Florence.

El huracán Florence tocó tierra en Carolina del Norte, con vientos de 145 km/h, una aterradora marejada ciclónica y calles inundadas donde se pudieron ver ¡delfines!, informó Vanguardia MX.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios