Los muros funcionan. Los muros salvan vidas: Trump

En su discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente también se lanzó contra Maduro.

|
"Debemos dar por terminado con los coyotes y traficantes de drogas y de seres humanos", indicó Trump. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente Estados Unidos Donald Trump, ofreció su segundo discurso sobre el Estado de la Nación con un contenido más conciliador de lo esperado al señalar que la agenda que establece esta noche “no es una agenda republicana o una agenda demócrata. Es la agenda del pueblo estadounidense”.

De acuerdo con información de Voz América, si bien se esperaba que el presidente Trump se enfocara en el tema migratorio y la crisis en Venezuela, el mandatario estadounidense inició su discurso hablando sobre la importancia de trabajar juntos: demócratas y republicanos para lograr acuerdos que beneficien al país.

Trump habló de los logros económicos y los pasos que se han tomado como gobierno para “crear un nuevo nivel de vida para el siglo XXI” que en las disputas políticas de los últimos meses.

Asimismo, el presidente Trump mencionó los avances tecnológicos y dijo que "los estadounidenses volverán al espacio con cohetes estadounidenses".

También te puede interesar: "Construiremos un muro humano si es necesario": Trump

Con un ánimo conciliador, el presidente de EE.UU. dijo que “juntos podemos romper décadas de estancamiento político, salvar viejas divisiones y curar viejas heridas” para encontrar soluciones y formar nuevas coaliciones.

Sobre los avances en el tema económico, Trump resaltó que durante su gobierno se ha desatado una revolución de la energía estadounidense al convertirse en el productor número uno de petróleo y gas natural.

Sobre el tema migratorio, el presidente Trump señaló que “tenemos el deber moral de crear un sistema de inmigración que proteja las vidas y los empleos de nuestros ciudadanos” y que nada ilustra mejor la división entre la clase laboral y la clase política de Estados Unidos que la inmigración ilegal.

"Debemos dar por terminado con los coyotes y traficantes de drogas y de seres humanos", indicó Trump.

También mencionó sobre las caravanas que están tratando de llegar a EE.UU. por lo que señaló que ha enviado a más de 3.500 militares para que atiendan esta situación que consiste "en una amenaza para EE.UU.".

Durante su discurso, Trump defendió el muro que ha propuesto e indicó que "los muros funcionan y los muros salvan vidas" y aseguró que "lo vamos a tener". Para lograrlo pidió al Congreso que se llegue a un consenso que permita "hacer de este país un lugar seguro y al mismo tiempo lograr un crecimiento económico".

El presidente Trump aprovechó también para expresar una vez más su respaldo al pueblo venezolano “en su noble búsqueda de libertad”.

El gobierno estadounidense ha reconocido en los últimos días el gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como el único líder legítimo en Venezuela y ha respaldado la convocatoria a unas elecciones libres, transparentes y democráticas para restaurar la democracia en Venezuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton