18 de Octubre de 2018

Mundo

¡Lo reconoce! Trump, pide que lo presenten como un tipo loco

El estadounidense, quiere que lo vean como un hombre imprevisible y capaz de cualquier locura.

La casa blanca no desmintió esa información. (Foto: Contexto/Internet).
La casa blanca no desmintió esa información. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir en Facebook ¡Lo reconoce! Trump, pide que lo presenten como un tipo locoCompartir en Twiiter ¡Lo reconoce! Trump, pide que lo presenten como un tipo loco

Agencias
EUA.- Durante una reunión en el Despacho Oval, celebrada el pasado mes de septiembre, el presidente estadounidense Donald Trump le dio instrucciones a Robert Lighthizer, uno de sus principales negociadores, acerca de cómo debía presentarlo en el curso de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio entre EE.UU. y Corea del Sur, sostienen fuentes del portal 'Axios'.

También te puede interesar: Al menos 10 soldados afganos muertos y 11 heridos por 'fuego amigo'

De acuerdo con RT Noticias, En presencia del secretario de Estado, Rex Tillerson, y del secretario de Defensa, James Mattis, entre otros, el presidente hablo de la posibilidad de retirar a su país de esas conversaciones y le dio a Lighthizer un plazo de 30 días para convencer a los sucoreanos. "Y si no ofrecen concesiones, abandonaré [el acuerdo]", dijo. En respuesta, el negociador prometió presionar a los socios asiáticos con ese plazo máximo, pero fue interrumpido por Trump, que replicó: "No es un tema de cómo hay que negociar. No les diga que tienen 30 días. Dígales: 'Este hombre es tan loco que podría abandonar el acuerdo en cualquier momento'".

"Y eso es lo que hay que decirles: 'en cualquier momento", remarcó Trump, y añadió para su equipo: "Yo eso lo podría hacer, y ustedes todos tienen que saber que yo podría". 

Según 'Axios', la Casa Blanca no desmintió el contenido de esa conversación. 

Ante ese tipo de aseveraciones, el pasado mes de abril un grupo de psiquiatras estadounidenses aseguró que el mandatario padece de enfermedades mentales. "Peor que ser únicamente mentiroso o narcisista, [Trump] es además paranoide, tiene delirios y megalomanía", afirmaron.

Especialistas rusos han criticado tales declaraciones e insistido en que resulta "imposible" proporcionar un diagnóstico de una persona sólo porque "actúa de esta u otra manera en determinadas circunstancias". En opinión de esos expertos, sólo el  médico que trate de manera directa a un paciente está capacitado para diagnosticarlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios