18 de Agosto de 2018

Mundo

Trump quiere deportar a migrantes sin proceso judicial

Defendió ayer sus duras políticas, pese al escándalo provocado por la separación de familias.

Las declaraciones de Trump, suponen un paso más en sus duras propuestas contra la inmigración irregular. (AP)
Las declaraciones de Trump, suponen un paso más en sus duras propuestas contra la inmigración irregular. (AP)
Compartir en Facebook Trump quiere deportar a migrantes sin proceso judicialCompartir en Twiiter Trump quiere deportar a migrantes sin proceso judicial

Agencia
Estados Unidos.- El presidente estadounidense Donald Trump, reforzó su pedido para deportar a las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos, diciendo que deberían ser enviadas inmediatamente hacia su lugar de procedencia sin ningún proceso judicial.

"No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro País. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin Jueces ni Casos en Tribunales, devolverlos al lugar de donde vinieron. Nuestro sistema es una burla a la buena política inmigratoria y la Ley y el Orden. La mayoría de los niños llegan sin padres", escribió Trump en Twitter, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: Melania Trump visita a los niños enjaulados

Trump defendió el sábado sus duras políticas migratorias pese al escándalo provocado por su lineamiento de separación de familias, asegurando que tiene que ser “muy fuerte en la frontera”.

En un discurso en un cónclave republicano en Las Vegas, el presidente estadounidense no mencionó la política de separación familiar, pero dijo que el país está “en una situación muy difícil”.

El principio legal de debido proceso establece que el Estado tiene que respetar el derecho de las personas a unas garantías mínimas para que el resultado de un proceso judicial sea justo y equitativo, un precepto que incluye el derecho de las personas a comparecer ante un juez.

En Estados Unidos, cuando los inmigrantes son detenidos por su estatus legal, tienen derecho a comparecer ante un magistrado, que decide si deben ser expulsados o, si por el contrario, pueden permanecer en el país porque tienen derecho a tramitar una petición de asilo.

Las declaraciones de hoy de Trump suponen un paso más en sus duras propuestas contra la inmigración irregular.

En abril, su Gobierno implementó una política de "tolerancia cero" con la inmigración ilegal, que lleva a procesar criminalmente a los adultos que llegan irregularmente al país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios