Trump y Xi Jinping ‘se hacen buenos amigos’

El presidente de los Estados Unidos, recibió al mandatario chino en su mansión.

|
Trump y su esposa Melania recibieron a Xi y su mujer, la ex cantante Peng Liyuan. (India Writes).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WEST PALM BEACH, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, garantizó este jueves al mandatario chino, Xi Jinping, que ambos mantendrán "una relación muy, muy buena" durante una “cumbre informal” en Mar-a-Lago, la lujosa residencia del magnate inmobiliario en Florida, dominada por la cuestión norcoreana.

Trump y su esposa Melania recibieron a Xi y su mujer, la ex cantante Peng Liyuan, en un su gran mansión construida frente al Atlántico, informó Milenio.

También te puede interesar: Corea del Norte responderá a la menor provocación de Trump

"Ya hemos tenido una larga charla y hasta ahora no he obtenido nada, absolutamente nada, pero estamos construyendo una amistad", declaró Trump a la prensa antes de cenar con el líder chino y las esposas de ambos en Mar-a-Lago.

"Creo que a largo plazo tendremos una relación muy, muy buena", explicó el presidente sobre su homólogo chino, a quien criticó a menudo durante su campaña electoral estadunidense.

Una treintena de invitados asistirían a la cena de gala ofrecida por Trump, durante la que se servirán vinos de California.

La agenda de la cumbre de 24 horas es deliberadamente abierta, con la idea de dejar a ambos líderes cierta libertad de movimientos.

El conflicto sirio puede sumarse a último momento a los temas de discusión, después de que Estados Unidos anunciara el jueves que se plantea responder militarmente al presunto ataque químico perpetrado, en su opinión, por el régimen de Bashar al Asad.

Xi, que fue recibido en el aeropuerto de Palm Beach por el jefe de la diplomacia estadunidense Rex Tillerson, se ha mostrado hasta ahora prudente frente a las declaraciones del mandatario estadunidense.

Horas antes de viajar a Florida, Trump declaró al canal Fox que su país no ha sido tratado de forma equitativa por China en materia comercial.

El magnate inmobiliario también acusó a China de debilidad en su respuesta a la amenaza nuclear que representa Corea del Norte y de "manipular" el yuan, la moneda nacional.

Trump tendrá la oportunidad de dar muestras de hacia dónde quiere llevar la relación chino-estadunidense, ya que hasta ahora su posicionamiento diplomático ha sido impreciso.

Lo más leído

skeleton





skeleton