Dos mujeres se disfrazan de ancianas para recibir vacuna contra Covid-19
La mujeres que fingían tener más de 65 años, Aparentemente ya habían recibido la primera dosis, pero se desconoce dónde.
Orlando, Florida. — Dos mujeres que se disfrazaron para aparentar más edad con el fin de que las vacunaran contra el coronavirus fueron rechazadas y recibieron advertencias por entrada no autorizada en Orlando, informaron autoridades.
El doctor Raul Pino, funcionario estatal de salud en el condado Orange, dijo que el miércoles 17 de febrero, dos mujeres se disfrazaron con gorros, guantes y anteojos.
En un video proporcionado por la policía del condado Orange se escucha a un agente decir: "Ustedes le han robado una vacuna a alguien que la necesita más que ustedes".
#BREAKING: The Orange County Sheriff's Office just released body camera video of two women dressing up as old ladies to get COVID-19 vaccines. So far, trespassing warnings have been issued for both women, who are 34 and 44 years old according to deputies. @news6wkmg pic.twitter.com/ZuVwnCnLWy
— Merris Badcock (@MerrisNews6) February 19, 2021
Michelle Guido, portavoz de la policía, declaró al periódico Orlando Sentinel que las mujeres alteraron su año de nacimiento a la hora de registrarse para recibir su vacuna con el fin de evadir al sistema estatal, que le da prioridad a la gente de 65 años o más. Aparentemente ya habían recibido la primera dosis, pero se desconoce dónde.
"Sus nombres coincidían con los de su registro, pero no sus fechas de nacimiento", le dijo Guido al periódico.
Funcionarios del Departamento de Salud le pidieron a los agentes que emitieran advertencias por entrada no autorizada. Medios locales han filtrado posteriormente que se trata de una mujer de 34 años y otra de 44.
¿Cuál fue su 'castigo'?
Guido dijo que, debido a la advertencia, ya no pueden volver al centro de convenciones por ninguna razón, incluyendo vacunarse, hacerse una prueba de COVID-19 y asistir a una convención o un espectáculo. Si regresan, podrían ser arrestadas.
Las autoridades lograron desenmascarar a las dos mujeres al comprobar sus respectivos permisos de conducir, que indicaban que tenían una edad muy diferente a la que decían.
La investigación del Departamento de Salud intentará determinar dónde fueron vacunadas previamente y cómo lograron concertar una cita, señaló Pino, y añadió que el departamento "tratará de dilucidar si hay lagunas, cualquier resquicio legal, en el proceso que le esté permitiendo a la gente hacer eso".
También te puede interesar:
Covid: Países ricos acaparan mil millones de dosis más de las necesarias
Israel: Dan “Pase verde” a vacunados y 'discriminan' a no vacunados
Despide Argentina al ministro de salud; 'regalaba' vacunas a sus amistades