EEUU se proyecta como el próximo epicentro del coronavirus: OMS

Los contagios por coronavirus ascienden a 62,086 (la mitad en Nueva York) y las muertes a 869.
|
La Gran Manzana permanece en cuarentena ante el incremento exponencial de los casos de Covid-19. (Foto: AP).
La Gran Manzana permanece en cuarentena ante el incremento exponencial de los casos de Covid-19. (Foto: AP).

Washington.- Con más de 61 mil casos hasta el momento, Estados Unidos se podría convertir en el próximo epicentro del COVID-19, según las estadísticas realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de los avances anunciados por el presidente Donald Trump, pero sobre todo de los esfuerzos de médicos y científicos en la nación, la enfermedad continuará avanzando, afirmó hoy Margaret Harris para CNN.

La representante de la organización, también aseguró que a pesar del crecimiento del número de contagios es posible detener el número de muertos en el país y “revertir la trayectoria”.

En la entrevista aseguró que la fórmula para lograr un buen avance es realizar pruebas a todas las personas que podrían tener la enfermedad, de esta manera se evitará la propagación.

En Estados Unidos ha aumentado el número de casos también de forma exponencial, aunque se ha logrado contener el número de muertes, a pesar de ser el tercero a nivel mundial con más casos, el número de muertes lo colocarían en el quinto lugar, después de Italia, España, China e Irán.

El país se ha visto tocado por el Covid-19 de manera irregular. El brote original se dio en el estado de Washington, que era hasta hace unos días el más afectado, y muy pronto se difundió hacia las vecinas entidades de Oregon y California.

También te puede interesar: Fallece el primer menor de edad por Covid-19 en EEUU

Un nuevo riesgo se observa en Florida, donde los casos han crecido exponencialmente en los últimos días, por diferentes razones como el hecho de que las playas se mantuvieron abiertas y abarrotadas hasta hace una semana.

Sin embargo, en estos momentos, la mayoría de los contagios se está dando en la ciudad de nueva York.

La cantidad de casos de covid-19 confirmados en el estado de Nueva York trepaba a 30 mil este miércoles, casi 5 mil más que el día previo, la mitad de los registrados en EEUU y 6.5% del total mundial.

Nueva York suma cerca de 40% más casos confirmados per cápita que Italia, el país con más muertos por el virus y el segundo con más contagios registrados después de China.

La pandemia se había cobrado hasta este miércoles 285 vidas en Nueva York.

Los contagios por coronavirus en Estados Unidos ascienden a 62,086 y las muertes a 869.

EEUU es el tercer país con mayor cantidad de casos y el sexto en cuanto a decesos.

 (Con información de Notimex e Infobae).