¿Ojo por ojo? Ejecutan al ‘asesino del picahielo’

Las últimas palabras del criminal Danny Paul Bible fueron ‘Ardor... duele’.

|
Sus abogados le propusieron que eligiera morir por fusilamiento. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DALLAS, Estados Unidos.- Texas ejecutó ayer mediante inyección letal a Danny Paul Bible, acusado de cuatro homicidios y al menos nueve violaciones, conocido como el “asesino del picahielo” por el crimen de una mujer en 1979.

De acuerdo con información de Notimex, Bible, un anglosajón de 66 años, fue declarado muerto a las 18:32 horas de este miércoles en la cámara de la muerte de la unidad carcelaria Walls en Huntsville, Texas, unos 250 kilómetros al sureste de Dallas.

También te puede interesar: Queda libre el hijo del ‘Señor de los Cielos’

Bible optó por no emitir ninguna última declaración, pero momentos antes de morir alcanzo a murmurar: "Ardor ... duele".

Los abogados de la Bible habían argumentado en sus apelaciones a las Cortes que sus múltiples problemas de salud hacían probable que la inyección letal le causara una muerte dolorosa y por ende anticonstitucional.

Sus abogados le propusieron que en vez de la inyección letal optara por el método de fusilamiento o que le administraran gas nitrógeno para cortarle el oxígeno a su cerebro hasta que dejara de respirar. Los abogados argumentaron que su deterioro de la salud dejó sus venas inadecuadas para insertar la inyección letal.

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó una apelación de último momento aproximadamente una hora antes de que fuera ejecutado.

Danny Paul Bible, al momento de su detención. (Internet)

Asesino confeso y reincidente

Bible era culpable confeso y reconoció ante las autoridades haber cometido múltiples violaciones, incluyendo la de Inez Deaton, de 20 años, a quien apuñaló con un picahielo y la arrojó a un arroyo en Houston en mayo de 1979, homicidio por el que, en 2003, luego de 24 años, fue sentenciado a la pena máxima.

De acuerdo con las autoridades, Bible mató a tres personas el mismo día en las afueras de Dallas, incluyendo a su cuñada, su hijo de cuatro meses y su compañero de habitación.

Bible fue sentenciado a 25 años de prisión por esos crímenes, pero fue liberado en 1992 bajo libertad condicional después de cumplir solo ocho años, luego de lo cual violó a cinco jóvenes miembros de su familia.

En 1998, fue arrestado después de violar a una mujer en Louisiana. Fue entonces cuando confesó el caso de Houston, por el cual en 2003, un juez del Condado de Harris, lo sentencio a la pena de muerte.

Bible, es el séptimo reo ejecutado en Texas en lo que va del 2018 y el número 552 desde que esta entidad reactivo la aplicación del castigo capital en 1982. Otras siete ejecuciones están programadas a efectuarse entre julio y octubre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton