El papa Francisco confirma que recibirá la vacuna anticovid la próxima semana

El Vaticano anunció que en su campaña de vacunación contra el COVID-19, tendrá prioridad el personal sanitario y de seguridad pública, las personas mayores y los trabajadores en contacto con el público.

|
El papa Francisco carga un bebé mientras intercambia buenos deseos navideños con empleados del Vaticano en el salón Paulo VI, en esta fotografía de archivo del 21 de diciembre de 2020. (AP Foto/Gregorio Borgia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco confirmó en una entrevista con una emisora italiana que tiene una cita para recibir la vacuna contra el COVID-19, cuando el Vaticano comience su programa de vacunación la semana próxima.

La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita”, dijo en diálogo con la cadena italiana Canale 5. “Hay que hacerlo”, insistió el pontífice argentino, para quien “hay un negacionismo suicida que no consigo explicar”, refiriéndose a los que se oponen a recibir la vacuna.

El papa agregó que todos deberían recibir la vacuna, calificándola de una “opción ética, porque estás jugando con tu salud, tu vida, pero también con la vida de los demás”.

“No sé porqué algunos dicen: ‘No, la vacuna es peligrosa’. Pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, por qué no hacerlo”, se preguntó.

Mediaset dio a conocer extractos de la entrevista el sábado, un día antes de la fecha programada para su emisión.

Es la primera confirmación de que el papa de 84 años recibirá la vacuna, aunque el Vaticano ya había anunciado que comenzaría a administrar las vacunas a finales de este mes. Al papa le falta parte de un pulmón.

El Vaticano ha dicho anteriormente que es “moralmente aceptable” que los fieles reciban vacunas contra el COVID-19, cuya investigación recurrió a líneas celulares de tejido obtenido de abortos. La Ciudad del Vaticano ha tenido al menos 27 casos confirmados de COVID-19.

También te puede interesar:

EU: 'Q-Shaman', quien entró al Capitolio con cuernos ya está detenido

Kim amenaza con más armas nucleares a EEUU y lo declara su principal enemigo

Presidente de Honduras protegió la cocaína de un narco: fiscales de EU

Lo más leído

skeleton





skeleton