El tema de las sirenas sigue agitando el mar (video)

Polémica en redes sociales por el supuesto avistamiento de un humanoide marino en Israel, ya que es un montaje.

|
Autoridades niegan reiteradamente evidencias de humanoides acuáticos. (washingtonpost.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El tema de las sirenas volvió a saltar al plano mundial luego de la difusión de unos videos sobre el supuesto avistamiento de un humanoide actuático en una playa de Israel, los cuales forman parte de un nuevo documental sobre el tema que la cadena Animal Planet ha transmitido como seguimiento de un primero que difundió en 2012.

Uno de los videos del supuesto avistamiento de una sirena captada sobre una roca en la playa Kiryat Yam, del que informamos previamente, se ha convertido en viral y suma más de 645 mil reproducciones, es decir, cuatro mil 500 por hora.

A este han seguido otros videos que incluso analizan cuadro por cuadro las imágenes de este ser marino que captan dos hombres desde un acantilado en la playa Kiryat Yam, localidad que, según la agencia EFE, había ofrecido un millón de dólares a quien lograra demostrar lo que se rumoraba: la existencia de las sirenas.

El primer video, que acompaña a nuestra nota previa, nos lo compartió la usuaria Mari Montero, quien comentó la nota “Aseguran pescadores de Yucatán haber visto sirenas”. Las imágenes circulan desde el 26 de mayo, es decir, hace una semana.

La nota de nuestro colabora Jorge Moreno reproduce los testimonios de pescadores de Yucatán y Campeche que aseguran haber visto sirenas en sus largas travesías mar adentro.

Sirenas, segunda parte

A la par de la difusión del video de Israel han surgido comentarios que se refieren a la transmisión del segundo documental de Animal Planet, en referencia a que todo se trata de ficción.

La difusión del documental de la cadena Animal Planet sobre la existencia de las sirenas detonó la mayor audiencia de la cadena a lo largo de sus 17 años de existencia.

"Sirenas: La nueva evidencia" fue anunciado como un seguimiento del año pasado de "Mermaids: The Body Found" del biólogo Dr. Paul Robertson, como un nuevo material de las supuestas criaturas míticas, presuntamente tomadas en el mar de Groenlandia.

Tal fue su popularidad que se colocó casi de inmediato como el programa número uno en el grupo demográfico clave entre los 25 y 54 años de edad y después de que se emitió, unos 1,5 millones de vídeos relacionados con sirenas aparecieron en línea, según publica el sitio británico Mail Online.

El "documental" especial mostró videos de un supuesto avistamiento de sirenas y ofreció una entrevista exclusiva con un hombre que, según ellos era un excientífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Sin embargo, el "científico" era en realidad un actor y las imágenes de las "sirena" son falsas.

Para que piensen que es real

El productor ejecutivo Charlie Foley dijo que quería que la gente piense que era real y lo convirtió en un programa de estilo documental.

"Queríamos que la gente a acercarse a la historia con un sentido de posibilidad y un sentido de la maravilla. Esperemos que eso permita a los espectadores creer en las sirenas ... no les permitió suspender su incredulidad.

Twitter estalló con mensajes sobre el programa y la existencia de las sirenas en las horas y días que siguieron: el usuario 'Sabrina' escribió 'ambos documentales, Mermaids: The Body Found and Mermaids: The New Evidence tienen suficiente profundidad.' 

'White storm' tuiteó: # NW Mermaids: La nueva evidencia. Adelante, dime si las sirenas no son reales, después de ver ese especial ", mientras que 'g-host' escribió: 'Ya vieron MERMAIDS la nueva evidencia???? hay sirenas por aquí, es seguro!!!!".

Supuesto encubrimiento

El programa llegó incluso a sugerir un encubrimiento por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional hacia las pruebas de la existencia de sirenas.

La NOAA emitió un comunicado en su sitio web que decía: 'sirenas: La nueva evidencia, es sólo entretenimiento. No ha encontrado evidencia alguna de humanoides acuáticos nunca ".

Debido a su popularidad, Animal Planet está pensando en hacer otro programa similar. El poseedor del récord de todos los tiempos anteriores de la cadena fue "Dragones: Una fantasía hecha realidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton