El Vaticano cierra varias fuentes por sequía en Roma
La problemática comenzó a principios de la primavera.
Agencia
VATICANO.- El Vaticano comenzó a cerrar cerca de un centenar de fuentes en un gesto de solidaridad con la ciudad de Roma, que sufre una prolongada sequía desde comienzos de la primavera, a la espera del único remedio efectivo: la lluvia, informa Euronews.
La iniciativa afecta a las dos emblemáticas fuentes de la Plaza de San Pedro, construidas en el siglo XVII por los escultores Carlo Maderno y Gian Lorenzo Bernini. Según el portavoz del Vaticano, Greg Burke, se trata de la primera vez que se recuerda una medida semejante, informa RT.
También te puede interesar: Reabren caso de desvíos de recursos en el Vaticano
Burke explicó que con este gesto el Vaticano "trata de ayudar a Roma para que supere la crisis". "Esta decisión está en consonancia con las ideas del Papa sobre la ecología: no se puede malgastar y a veces hay que estar dispuestos a hacer un sacrificio", señaló el vocero.
En julio cayó un 72% menos de lluvia de lo habitual, según el canal meteorológico italiano, Sky Italia, citado por Reuters. En el mes de junio las precipitaciones fueron un 74% inferiores, mientras que la capital italiana ha registrado una disminución de lluvia de un 56% en la pasada primavera.