13 de Diciembre de 2017

Mundo

El Vaticano cierra varias fuentes por sequía en Roma

La problemática comenzó a principios de la primavera.

El Vaticano comenzó  a cerrar cerca de un centenar de fuentes por la sequía de Roma. (Max Rossi / Reuters).
El Vaticano comenzó a cerrar cerca de un centenar de fuentes por la sequía de Roma. (Max Rossi / Reuters).
Compartir en Facebook El Vaticano cierra varias fuentes por sequía en RomaCompartir en Twiiter El Vaticano cierra varias fuentes por sequía en Roma

Agencia
VATICANO.- El Vaticano comenzó  a cerrar cerca de un centenar de fuentes en un gesto de solidaridad con la ciudad de Roma, que sufre una prolongada sequía desde comienzos de la primavera, a la espera del único remedio efectivo: la lluvia, informa Euronews.

La iniciativa afecta a las dos emblemáticas fuentes de la Plaza de San Pedro, construidas en el siglo XVII por los escultores Carlo Maderno y Gian Lorenzo Bernini. Según el portavoz del Vaticano, Greg Burke, se trata de la primera vez que se recuerda una medida semejante, informa RT.

También te puede interesar: Reabren caso de desvíos de recursos en el Vaticano

Burke explicó que con este gesto el Vaticano "trata de ayudar a Roma para que supere la crisis". "Esta decisión está en consonancia con las ideas del Papa sobre la ecología: no se puede malgastar y a veces hay que estar dispuestos a hacer un sacrificio", señaló el vocero.

En julio cayó un 72% menos de lluvia de lo habitual, según el canal meteorológico italiano, Sky Italia, citado por Reuters. En el mes de junio las precipitaciones fueron un 74% inferiores, mientras que la capital italiana ha registrado una disminución de lluvia de un 56% en la pasada primavera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios