Encuentran avioneta en la que viajaba Vittorio Missoni

La aeronave, en la que viajaban el presidente de la firma italiana de modas Missoni, fue encontrada a unos 190 kilómetros al norte de Caracas.

|
Missoni, de 58 años, estaba de vacaciones en Los Roques junto con su esposa y sus dos amigos italianos. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.-  Las autoridades localizaron una avioneta que desapareció a inicios de año en las cercanías del archipiélago Los Roques en la que viajaba el presidente de la firma italiana de modas Misson.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que en la madrugada del jueves fue encontrada la avioneta matricula YV2615 que desapareció el pasado 4 de enero en las cercanía de Los Roques, a unos 190 kilómetros al norte de Caracas, según publica The Associated Press.

En la aeronave viajaban Vittorio Missoni, presidente de la firma italiana de modas Missoni, junto con su cónyuge Mauirzia Castiglioni, dos amigos italianos, Guido Foresti y Elda Scalvenzi, y dos tripulantes venezolanos, el piloto Hernán Marchán y el copiloto Juan Carlos Ferrer

Missoni, de 58 años, estaba de vacaciones en Los Roques junto con su esposa y sus dos amigos italianos. La nave desapareció durante un vuelo de unos 150 kilómetros (95 millas) entre la isla y el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. En el mes de febrero dos piezas del equipaje de la aeronave fueron ubicadas en la isla caribeña de Bonaire.

El cuerpo del copiloto fue recuperado el 13 de enero del 2008 en una playa del estado costero de Falcón

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia dijo que el avión fue localizado a una profundidad de 70 metros y que se había partido en pedazos, pero que se tenía la certeza de que era la aeronave en la que viajaba Missoni debido a que sus siglas eran legibles.

El jefe de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, mayor de la Guardia Nacional Jorge Galindo, dijo en su cuenta de Twitter que la aeronave fue ubicada al norte del Cayo Carenero, que forma parte del archipiélago Los Roques, "a menos de 3 millas náuticas".

La familia Missoni agradeció en un comunicado a los gobiernos de Venezuela e Italia el apoyo y expresó su confianza de que una investigación determinará las causas del accidente. "La posible recuperación de la aeronave se está evaluando en este momento en Venezuela", señala el comunicado.

El procedimiento de búsqueda de la avioneta fue hecho por un buque oceanográfico estadounidense SeaScout luego de un acuerdo realizado entre los gobiernos de Venezuela e Italia. La embarcación localizó también el 19 de junio otra avioneta que desapareció hace cinco años y medio en Los Roques.

La nave, que se reportó como desaparecida, fue ubicada a unos 900 metros de profundidad y a aproximadamente a 9 kilómetros de Los Roques.

En la avioneta iban doce turistas de los cuales ocho eran italianos, uno suizo, y tres venezolanos, además del piloto y copiloto también venezolanos. El cuerpo del copiloto fue recuperado el 13 de enero del 2008 en una playa del estado costero de Falcón.

Lo más leído

skeleton





skeleton