13 de Diciembre de 2018

Mundo

EPN, Trump y Justin Trudeau, firman el T-MEC

Firmaron el acuerdo comercial que renueva el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau aprovechó la ocasión para pedir a Trump el retiro de los aranceles. (Forbes)
El primer ministro canadiense Justin Trudeau aprovechó la ocasión para pedir a Trump el retiro de los aranceles. (Forbes)
Compartir en Facebook EPN, Trump y Justin Trudeau, firman el T-MECCompartir en Twiiter EPN, Trump y Justin Trudeau, firman el T-MEC

Agencia
BUENOS AIRES.- Los mandatarios Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau firmaron el acuerdo comercial que renueva el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), denominado ahora Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC, según se acordó llamarlo en español).

En sus respectivos discursos, el presidente estadounidense Donald Trump destacó que el acuerdo protege a los trabajadores y que gracias a las nuevas condiciones, las armadoras automotrices están regresando de su país, informó el portal Forbes México.

También te  interesar: Se registra otro fuerte brote de sarampión a nivel mundial

El primer ministro canadiense Justin Trudeau aprovechó la ocasión para pedir a Trump el retiro de los aranceles que impuso a la importación de acero y aluminio.

A su vez, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto afirmó que la renegociación del T-MEC permite reafirmar el comercio en la región.

“Juntos somos más fuertes y más competitivos”, expresó.

Los mandatarios estuvieron acompañados por los funcionarios responsables de las negociaciones, Ildefonso Guajardo, Robert Lighthizer y Chrystia Freeland, quienes también signaron el nuevo documento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios