18 de Octubre de 2018

Mundo

Confunde hasta al Presidente la muerte de 2 supuestas mexicanas

La SRE aún no confirma la información del Consulado Mexicano en EU acerca de que dos de las víctimas de la explosión por fuga de gas eran de México.

El siniestro que afectó dos edificios en Nueva York se debió a una explosión tras el acumulamiento de gas. (EFE)
El siniestro que afectó dos edificios en Nueva York se debió a una explosión tras el acumulamiento de gas. (EFE)
Compartir en Facebook Confunde hasta al Presidente la muerte de 2 supuestas mexicanasCompartir en Twiiter Confunde hasta al Presidente la muerte de 2 supuestas mexicanas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de dos mexicanas, tras la explosión accidental y derrumbe de dos edificios en de Nueva York que hasta ahora ha cobrado la vida de siete personas.

El Consulado de México en Nueva York, en voz de la embajadora Sandra Fuentes, informó ayer del fallecimiento de dos migrantes de origen poblano, sin embargo hasta este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores no confirmó esta información, publica Milenio.

"Lamento el fallecimiento de dos mexicanas en el incidente debido a una fuga de gas ocurrido en East Harlem, Nueva York. Mi más sentido pésame a sus familias", escribió Peña Nieto esta mañana en su cuenta de Twitter.

Más decesos

Esta mañana, la policía de Nueva York informó que subió a siete el número de muertos por la explosión y derrumbe de los dos edificios en Nueva York, tras el hallazgo de otro cuerpo entre los escombros, donde los socorristas continúan las tareas de búsqueda.

La tragedia ocurrió este mismo miércoles debido a un escape de gas que derivó en un estallido en el Spanish Harlem, un histórico barrio de Manhattan de mayoría latina.

Enredo en identificación de víctimas

La escuela Hunter College identificó a una de las personas que murieron en la explosión como Griselde Camacho, una oficial de seguridad que trabajaba en el edificio de Trabajo Social de la Escuela Silberman. 

Una segunda persona fallecida fue identificada como Carmen Tanco, de 67 años e higienista dental. 

La policía identificó a la tercera víctima fatal como Rosaura Hernández Barrios, de 21 años, de origen mexicano

Mientras las autoridades de Puebla señalaron que dos de las víctimas fatales son dos migrantes originarias de ese estado de México, de 43 y 22 años, la directora de la oficina de Puerto Rico en Nueva York, Brenda Torres, confirmó a Efe que dos de los fallecidos, Griselde Camacho y Carmen Tanco, son de origen boricua, así como una de las personas desaparecidas, identificada como Jorge Amadeo.

De tal forma que no queda claro si las autoridades de Puebla se refieren a las mismas personas de las que habla la funcionaria de Puerto Rico. 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó hoy la identidad de dos de los siete fallecidos en la tragedia del miércoles en el barrio de Harlem, así como varias personas desaparecidas aunque no precisó el número exacto, informa Efe.

"De los siete muertos confirmados, dos ya han sido identificadas, Griselde Camacho y Carmen Tanco", dijo el alcalde en una conferencia de prensa en la que indicó que continúan las operaciones de rescate con la esperanza de encontrar a alguien con vida.

Por otro lado, se presume que otros dos de los fallecidos en la tragedia de Harlem son de origen dominicano, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente ni se conocen sus identidades, según dijo a Efe un portavoz del Consulado dominicano.

Apoyos

Anoche, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que señala que el Departamento de Protección del Consulado General de México en Nueva York acudió desde temprano al sitio del suceso para brindar asistencia y protección consular a posibles víctimas mexicanas y sus familias.

"El personal consular se mantiene alerta respecto a las personas afectadas por este trágico suceso y permanece en estrecho contacto con las autoridades de la ciudad para corroborar la nacionalidad de las personas fallecidas", se lee en el comunicado.

El alcalde de Nueva York detalló que las autoridades han evacuado un total de 89 apartamentos y tres establecimientos en la zona de la explosión, en el corazón del Barrio latino de Harlem, mientras que 66 personas pasaron la noche en un centro de acogida temporal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios