20 de Julio de 2018

Mundo

EU se suma al rescate de niñas nigerianas

Washington apoyará en las operaciones de inteligencia en el norte del país africano.

Madres de las menores secuestradas esperan noticias en las inmediaciones de Abuya, la capital del país. (AP)
Madres de las menores secuestradas esperan noticias en las inmediaciones de Abuya, la capital del país. (AP)
Compartir en Facebook EU se suma al rescate de niñas nigerianasCompartir en Twiiter EU se suma al rescate de niñas nigerianas

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos desplegará una fuerza militar a la República de Chad para sumarse a los esfuerzos para ubicar y rescatar a más de 300 niñas secuestradas, el mes pasado, en Nigeria por el grupo islámico Boko Haram.

El despliegue fue notificado este miércoles al Congreso por el presidente Barack Obama en una carta dirigida a los líderes del senado y la cámara de representantes en acatamiento a los requerimientos legales sobre estas acciones.

Obama explicó que este personal “apoyará la operación de misiones aéreas de inteligencia, monitoreo y reconocimiento (de terreno) sobre el norte de Nigeria y las áreas adyacentes”, cita Notimex.

“Esta fuerza permanecerá en Chad hasta que su apoyo en la resolución de la situación de este secuestro no sea requerida”, precisó.

Fuentes de El Pentágono explicaron que el personal militar estará a cargo de la operación de un avión no tripulado tipo predator, así como de la protección y mantenimiento del sofisticado equipo.

Dos semanas atrás el Pentágono anunció el despacho de un grupo de 16 militares del Comando de Estados Unidos en África para sumarse a los esfuerzos de rescate de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas por Boko Haram en una escuela rural.

Reino Unido, Israel y Francia han ofrecido ayuda al gobierno de Nigeria para lograr la liberación de la menores.

El grupo islamista, Boko Haram, irrumpió el pasado 14 de mayo en la escuela secundaria de la aldea Chibok, Nigeria, donde las más de 200 niñas recibían educación y se las llevaron.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer en Nigeria la “sharía” o ley islámica, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios