Es futbolista, tiene 7 años y padece cáncer; aún así le ganó la batalla al coronavirus
Los padres de la joven y talentosa futbolista, afirmaron que de un momento a otro se vieron onbligados a internarse en tratamientos hospitalarios, debido a la infección por coronavirus.
ESPAÑA.- La pandemia por coronavirus ha dejado una estela de miedo y enfermedad, pero por fortuna todavía existen noticias que brindan un rayo de esperanza y que permiten agradecer por la fortuna de la salud y la vida. Tal es el caso de una pequeña de siete años quien fue dada de alta tras haber sido infectada por Covid-19.
De acuerdo con el portal de noticias El Norte de Castilla, se trata de María, una valiente pequeña de 7 años que luchó y le ganó al coronavirus pese al cáncer que padece.
Te puede interesar: Mariachi alegra a pacientes infectados por coronavirus con serenata
De acuerdo con los padres de María, una joven y talentosa futbolista, se ha visto obligada a dejar las canchas en donde jugaba con el Calvarrasa de Abajo, en España, y ha tenido que internarse en tratamientos hospitalarios. Sin embargo, después de dar positivo por este virus, lo superó.
”Hoy podría escribir muchísimo, tengo motivos pero no tengo tiempo, porque todo el que tengo es para mirarlas, por fin juntos en casa, por fin una buena noticia, adiós Covid-19, muchas gracias a todos los que sonreís cuando veis una buena noticia de María», escribió su madre, María Muñez Palomero, en su cuenta de Facebook.
Sistema inmunológico débil, presa fácil para el Covid-19
Medios locales informaron que hace dos semanas, la familia de María se sobrecogió al enterarse de que la menor de edad había dado positivo a la prueba de Covid-19. Pues es bien sabido de que los pacientes de otras enfermedades, como el cáncer, corren un mayor riesgo al infectarse por esta cepa.
“Los momentos más difíciles nos han llevado a algo nuevo, al final este tiempo, valdrá la pena… Negativo en Covid-19”, agregó la feliz madre en otra publicación con una foto triunfante de su pequeña.
“Bueno pues las buenas noticias por la reducción de Ewing (el tipo de cáncer que padece María), no venían solas y ahora en vez de irnos hoy para casa, tendremos que estar una temporada más luchando en otro partido porque hemos dado positivo asintomático en Covid-19. La cuarentena la pasaré con mi mamá aquí en el hospital”, había publicado la pequeña en sus redes sociales hace un par de semanas.
La familia temió lo peor, pero la voluntad por vivir de María y los extremos cuidados de salud que recibió por parte del personal médico que la atendió, permitió que el virus cesara y la menor pudiese regresar a reposar a casa con todos los debidos cuidados de higiene.
A María aún le queda una dura batalla, la lucha contra el cáncer, pero todo augura a que la pequeña guerrera no se dará vencida tan fácilmente.