Pareja pagará más de 100 mil dólares por 'esclavizar' a su nana

La mujer trabajaba casi 20 horas diarias y sólo podía comer sobras.

|
La reclutaron con la promesa de pagarle 100 dólares mensuales. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una pareja del área de Houston que se declaró culpable a cargos federales relacionados con forzar a una mujer nigeriana a trabajar casi 20 horas diarias atendiendo su hogar y cinco niños sin sueldo durante dos años deberá indemnizarla con más de 121 mil dólares,según le ordenó el viernes una jueza, indica el medio Excélsior en su sitio web.

Chudy Nsobundu, de 57 años, y su esposa Sandra Nsobundu, de 49, también fueron sentenciados por la jueza federal Nancy Atlas a siete meses de cárcel y siete meses de arresto domiciliario, así como tres años más de libertad condicional.

También te puede interesar: ¡Vacaciones de terror! Tiburones se acercan a un niño

Los Nsobundu, oriundos de Nigeria y naturalizados estadunidenses, reclutaron a la mujer en ese país con la promesa de pagarle 100 dólares mensuales. En lugar de ello, las autoridades dicen que abusaron de ella física y verbalmente mientras trabajaba en su casa en Katy, un suburbio de Houston, de septiembre de 2013 a octubre de 2015.

Chudy Nsobundu se declaró culpable en 2016 de fraude de visa, mientras que su esposa reconoció haberse comportado en forma ilegal en el manejo de documentos para fomentar trabajos forzados.

Según documentos judiciales, la nana trabajaba diario desde las 5:30 de la mañana hasta la 1 de la madrugada del día siguiente, no podía tomar descansos y tenía que comer sobras y no comida fresca, lo cual incluía sólo beber la leche que había quedado en los tazones donde los niños habían comido cereal. Tampoco podía bañarse con agua caliente.

La nana pidió ayuda  por diversos medios y fue rescatada después de que se emitió un aviso al Centro Nacional de Recursos contra el Tráfico Humano. Su nombre no ha sido dado a conocer. La pareja tendrá que indemnizar a la nana por mantenerla como 'esclava'.

Lo más leído

skeleton





skeleton