Espero sea disculpado: Benedicto XVI pide perdón a las víctimas de abuso
El emérito agradeció al Papa Francisco por el apoyo, la confianza y las oraciones que ha emitido personalmente.
Luego de que se señalara que Benedicto XVI cubrió cuatro casos de abuso sexual cometidos en la diócesis alemana de Munich en las décadas 1970 y 1980. El papa emérito Benedicto XVI pidió perdón por los errores y abusos presentados durante su administración en los diversos mandos que ha tenido.
A través de una carta emitida por el portal del Vaticano, Benedicto XVI se disculpó por los descuidos ocurridos en su mandato, pero asimismo aseguró que le afectó profundamente el señalamiento de “mentiroso” y agradeció a las personas que continúan creyendo en su inocencia.
“Este error, que lamentablemente se produjo, no fue intencionado y espero que sea disculpado” se lee en la carta emitida por el vaticano… Me afectó profundamente que el descuido se utilizara para dudar de mi veracidad, y presentarme incluso como mentiroso. Pero me han conmovido aún más las numerosas expresiones de confianza, los cordiales testimonios y las conmovedoras cartas de aliento que he recibido de tantas personas” detalló el comunicado.
Además, reconoció all Papa Francisco por el apoyo, la confianza y las oraciones que ha emitido personalmente.
Reiteró una disculpa para todas las víctimas de abusos sexuales y expresó profundo dolor por descuido.
“Nuevamente puedo sólo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón. Ya que he tenido importantes responsabilidades en la Iglesia Católica, mayor es mi dolor por los abusos y errores que se han producido durante el tiempo de mi misión en los respectivos lugares” manifiesta Benedicto XVI.
También te puede interesar:
Acusan Benedicto XVI de encubrir casos de pedofilia en Alemania
El papa Francisco agradece labor de Benedicto XVI
El papa Francisco y Benedicto XVI recibieron la vacuna de Pfizer