El papa Francisco y Benedicto XVI recibieron la vacuna de Pfizer

Ambos pontífices se encuentran en la lista de prioridades que incluye a los personas de la tercera edad.

|
El papa Francisco carga a un bebé mientras convive con empleados del Vaticano, en el salón Pablo VI, el 21 de diciembre de 2020. (AP Foto / Gregorio Borgia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad del Vaticano.-  El Vaticano confirmó que el papa Francisco recibió la primera inyección de la vacuna contra el coronavirus el jueves.

No se han publicado fotos del pontífice de 84 años recibiendo la inyección. El papa ha pedido que todos reciban la vacuna, al considerarla como una “opción ética” que se realiza no solo por la propia salud, sino también por la “vida de los demás”.

El Vaticano ha reforzado las restricciones ante un aumento de los contagios en Italia. El papa, a quien le falta parte de un pulmón desde una cirugía que tuvo en sus años 20, ha estado dando la tradicional bendición del Ángelus desde una biblioteca en el Palacio Apostólico, y no desde una ventana con vista a la Plaza de San Pedro, para evitar las aglomeraciones.

El Vaticano inició el miércoles su programa de vacunación, con la inyección de Pfizer. La Ciudad del Vaticano ha tenido al menos 27 casos confirmados de coronavirus, incluido un grupo entre la Guardia Suiza.

También el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, fue vacunado contra el coronavirus, confirmó el Vaticano.

“Hoy podemos confirmar que ha sido suministrada la primera dosis de la vacuna al papa Francisco y al papa emérito en el marco de la campaña de vacunación que comenzó en el Vaticano”, explicó el portavoz, Matteo Bruni.

Ambos pontífices, se encuentran en la lista de prioridades que incluye a los mayores de edad y el personal sanitario y de seguridad del pequeño Estado, recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el atrio del aula Pablo VI, que ha sido acondicionado para la campaña de vacunación, y en tres semanas recibirá la segunda.

(Con información de Associated Press y López-Dóriga Digital)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Rechaza el Papa que las mujeres sean sacerdotes

Médico personal del Papa Francisco pierde la batalla contra Covid-19

Papa Francisco critica a quienes se van de vacaciones pese a Covid-19

Lo más leído

skeleton





skeleton