Estados Unidos actuó de 'mala fe' en la cumbre: Kim Jong-un

Este jueves se reunieron Vladímir Putin y Kim Jong-un en Vladivostok.

|
El presidente ruso, a su vez, declaró en la rueda de prensa tras el histórico encuentro que "está contento" con los resultados de las negociaciones. (Foto: Twitter/ @ActualidadRT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Moscú.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que Washington adoptó "una actitud de mala fe" durante las negociaciones en la cumbre entre los dos países celebrada en febrero en Hanói, informó la agencia norcoreana KCNA.

"La situación en la península coreana y en la región ahora está estancada y ha llegado a un punto crítico en el que puede volver a su estado original, ya que Estados Unidos adoptó una actitud unilateral de mala fe en las recientes negociaciones de la cumbre Corea del Norte-Estados Unidos", aseguró el líder norcoreano.

Durante su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, que tuvo lugar este jueves en Vladivostok, Kim enfatizó que la paz y la seguridad en la península dependerán por completo de la actitud futura del país norteamericano.

También te puede interesar: EU impone nuevas sanciones a Corea del Norte

El presidente ruso, a su vez, declaró en la rueda de prensa tras el histórico encuentro que "está contento" con los resultados de las negociaciones y definió a Kim Jong-un como a una persona que "sabe llevar una discusión de manera abierta" sobre el conjunto de cuestiones de la política internacional. 

Por su parte, el Gobierno surcoreano se mostró preocupado ante el posible reforzamiento de las posiciones comunes de Corea del Norte, Rusia y China.

Seúl teme que esto pueda tener un impacto negativo en el diálogo de Estados Unidos con Corea del Norte y debilitar la posición de Corea del Sur, que está tratando de estimular la reanudación de las conversaciones directas entre Washington y Pyongyang.

(Con información de RT y Sputniknews)

Lo más leído

skeleton





skeleton