Estados Unidos: Cae asaltante del Capitolio gracias a una app de citas

El sujeto fue arrestado luego de revelar su participación en el asalto al Capitolio a través de Bumble.

|
Gracias a la app de citas 'Bumble' la FBI pudo arrestar a una de las tantas personas involucradas en el asalto al Capitolio / AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de asaltar Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, Robert Chapman presumió con una posible pareja en una app de citas haber participado en la insurrección, pero el virtual "match" le delató con las autoridades, que lograron arrestarlo.

Orgulloso, Chapman contó a la posible cita de la app Bumble que había estado junto con la turba de trumpistas que intentó detener la certificación de las elecciones presidenciales, de acuerdo con un reporte de The Washington Post.

"Yo asalté el Capitolio", dijo Chapman al otro usuario, según documentos judiciales. "Llegué hasta el Salón de las Estatuas".

Éste le respondió: "No hacemos match".

Después contactó a la Policía y el jueves, gracias a la pista, el FBI arrestó Chapman y lo imputó por irrumpir en el Capitolio y por intervenir contra operaciones del Gobierno al participar en el ataque.

Chapman, quien es residente de Carmel, Nueva York, también había presumido en Facebook haber atacado el Congreso, e incluso publicó ahí una foto de sí mismo dentro del recinto.

De acuerdo con el Post, no es el primer caso en que las autoridades dan con un implicado gracias a las aplicaciones de citas como Bumble, Tinder y Match, que han vetado a los usuarios que comparten fotos de la insurrección.

Luego de recibir la pista sobre Chapman de parte del usuario de Bumble el pasado 16 de enero, el FBI analizó videos grabados por la Policía el día del asalto.

Según los documentos de la corte, el sujeto aparece en el Salón de las Estatuas grabando con su celular a la multitud.

De acuerdo con el reporte, Chapman compareció el jueves en una audiencia virtual y fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

'Amenaza a la seguridad externa'; cierran Capitolio de EU

Fiscales presentan cargos contra exmarin por asalto al Capitolio de EU

Estados Unidos: Sanders y sus guantes marcaron tendencia en el Capitolio

Lo más leído

skeleton





skeleton