¿De qué hablaron Trump y el presidente de Guatemala?

Jimmy Morales viajó a Estados Unidos para reunirse con el mandatario estadounidense.

|
El encuentro de Trump y Morales, que fue breve, tuvo lugar en un céntrico hotel de Washington. (Foto: Sexenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La seguridad y la inmigración ilegal fueron los temas centrales de la charla formal entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y su homologo de Guatemala, Jimmy Morales, durante la visita de éste último a la Casa Blanca. 

De acuerdo al portal Sexenio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, en la Casa Blanca para dialogar sobre la necesidad de controlar la inmigración ilegal.

También te puede interesar: ¿Calvicie? Escaso cabello de Donald Trump se hace viral

En un comunicado, la Casa Blanca informó que el mandatario estadounidense resaltó la importancia de detener la inmigración ilegal que proviene de Guatemala, así como atender los desafíos en materia de seguridad y prosperidad.

Por otro lado, Trump también aprovechó su breve reunión con Morales para agradecerle por su apoyo hacia Estados Unidos al decidir mudar la embajada guatemalteca en Israel a Jerusalén, medida que tomó inicialmente Estados Unidos y que pocos países siguieron.

De hecho, en una reciente votación en Naciones Unidas (ONU), Guatemala fue uno de los pocos países que apoyó la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Los mandatarios también abordaron el tema de la crisis humanitaria, política y económica que atraviesa Venezuela, y acordaron trabajar unidos para restablecer la democracia en el país dirigido por Nicolás Maduro.

Reunión con Tillerson

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tilleron, exhortó al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, a fortalecer su sistema de Justicia para combatir las redes de delincuencia y le ofreció su apoyo para acabar con la corrupción.

En un comunicado, el Gobierno de Guatemala señaló que Tillerson abogó "por un trabajo más fuerte y eficiente en contra de estructuras criminales vinculadas al narcotráfico" y que instó a Guatemala a "revisar su sistema de Justicia para que las instituciones y leyes sean más eficientes".

Morales y Tillerson, que tuvieron un encuentro en Estados Unidos como parte de la agenda del presidente guatemalteco, coincidieron en que para promover la prosperidad y la gobernanza es necesario "un verdadero fortalecimiento de las instituciones del Estado".

Lo más leído

skeleton





skeleton