Estados Unidos manda equipos militares a una zona petrolera de Siria

Esta zona es uno de los principales centros de producción petrolífera del país árabe.

|
(Redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

SIRIA.- El ejército estadounidense ha desplegado equipos militares cerca de campos petroleros de Rumeilan, en la provincia de Hasaka, al norte de Siria, una de las zonas más ptroleras del país, según informa la agencia estatal SANA.

Se trata de varias unidades de equipos militares mandados a esta área, que se considera uno de los principales centros de producción de petróleo del país árabe.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó retirar las tropas de la zona fronteriza con Turquía a inicios de octubre. A pesar de esa decisión, el Pentágono anunció el 1 de noviembre que sus soldados permanecerán desplegados en la provincia de Deir ez Zor, en el noreste del país árabe, para proteger los campos petroleros de la zona e impedir que el "EI" acceda a esos recursos.

También te puede interesar: Descargan en Siria vehículos blindados de la Policía Militar rusa

Sin embrago a principios de noviembre la agencia turca informó que Estados Unidos había comenzado la construcción de dos nuevas bases militares en la provincia de Deir ez Zor, en el noreste de Siria, una zona rica en petróleo.

Además se informó que Washington había mandado a la región entre 250 y 300 soldados adicionales, vehículos blindados, armas pesadas y municiones.

(Con información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton