12 de Diciembre de 2018

Mundo

No podrán esconderse: Michael se convierte en categoría 4

El fenómeno meteorológico registra vientos máximos de 230 kilómetros por hora.

Michael sería el cuarto huracán categoría 4 en tocar en Florida. (El Debate)
Michael sería el cuarto huracán categoría 4 en tocar en Florida. (El Debate)
Compartir en Facebook No podrán esconderse: Michael se convierte en categoría 4Compartir en Twiiter No podrán esconderse: Michael se convierte en categoría 4

Agencia
Florida, Estados Unidos.- El huracán "Michael" se ha intensificado hasta alcanzar la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, en el Golfo de México, y continúa su trayectoria con dirección a la costa estadounidense avanzando hacia el norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno se encuentra actualmente a 145 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad Apalachicola y a 145 kilómetros al suroeste de Panama City, ambas en el estado de Florida, y continúa su desplazamiento a 20 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Michael se vuelve más amenazante: ya es categoría 3

El huracán Michael registra vientos máximos de 230 kilómetros por hora. Se pronostica que el fenómeno se disipará en 3 días, informó El Debate.

Meteorólogos han mostrado su preocupación ante el potencial de convertirse en una de las peores tormentas en la historia de la región.

¿Por qué lo consideran peligroso?

Durante días hemos escuchado que el huracán Michael iba a ser destructivo. Estaba por verse el alcance y la magnitud que adquiría con el paso de la semana. Hoy, una declaración del gobernador de Florida, Rick Scott, lo ha dejado claro: “No puedes esconderte de esta tormenta. El tiempo para hablar ha terminado”.

¿Por qué es tan peligroso? Porque sería tan solo el cuarto gran huracán (ahora mismo de categoría 4) en tocar tierra en el Panhandle de Florida desde 1950, sumándose a Eloise (1975), Opal (1995) y Dennis (2005), informó Gizmodo.

Por tanto, Florida no es ajena a los huracanes, pero nunca ha habido una tormenta como Michael golpeando esta parte del estado. El científico de la atmósfera Phil Klotzbach dijo en Twitter que la presión central de 933 milibares de Michael, una medida meteorológica clave de intensidad, donde más bajo generalmente significa más fuerte, es la séptima más baja de cualquier tormenta en llegar a Florida.

En la lista de tormentas con presiones más bajas está Irma, Andrew en 1992, y los huracanes de Lake Okeechobee y Great Miami que diezmaron el estado en la década de 1920.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios