Niña se contagia de bacteria mortal por probarse zapatos

Recomiendan que los menores usen calcetines antes de probarse los zapatos.

|
Los zapatos que le gustaban habían sido probados por otras niñas y así Sienna contrajo la infección. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Una niña de cuatro años se quedó luchando por su vida después de desarrollar una sepsis mortal por probarse zapatos nuevos. Sienna Rasul enfermó gravemente el día después de probar zapatos de diferentes tamaños en sus pies descalzos.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, poco después, a Sienna se le diagnosticó sepsis, que los médicos creen que pudo haber recogido de bacterias en los zapatos. La condición mortal puede transmitirse si las bacterias ingresan al cuerpo a través de una herida abierta.

Sienna pasó cinco días en un hospital con su mamá Jodie Thomas, de 26 años, a su lado y dijo: "Me sorprendió mucho cuando los doctores dijeron que se trataba de zapatos nuevos. "He estado muy preocupado, han tenido que drenar todo el veneno de su pierna.

También te puede interesar: Le amputan piernas y nariz: su perro le contagió una bacteria

Normalmente se pondría los calcetines pero es verano, así que usaba sandalias. "Los zapatos que le gustaban habían sido probados por otras niñas y así Sienna contrajo la infección".

"Los zapatos que le gustaban habían sido probados por otras niñas y así Sienna contrajo la infección"

Jodie, de Aberfan, Gales del Sur, dijo: "Al día siguiente, se había extendido por su pierna y su temperatura era alta. "La llevé directamente al hospital, estaba temblando y temblando; era horrible ver a mi hija así. "Dijeron que era una sepsis y pensaron que tendrían que operar.

"Pero los médicos han logrado drenar todo el pus de su pierna y decir que el goteo anti-biótico hará el trabajo". A Sienna, ahora se le permitió regresar a su hogar desde la sala de niños del Hospital Príncipe Carlos en Merthyr Tydfil, pero todavía se la está monitoreando.

Jodie está instando a los padres a asegurarse de que sus hijos tengan calcetines puestos cuando están probando zapatos.

Sabía que te arriesgas a que cosas como el pie de atleta se prueben en los zapatos, pero el envenenamiento de la sangre es mucho más grave, dijo.

"No sabes a quién le han puesto los pies antes de ti. Sienna ha estado realmente enferma, la infección se movía por su pierna y se extendía al resto de su cuerpo".

Estoy tan contento de haberla llevado rápidamente al hospital. "Con las mamás y los papás haciendo compras de regreso a la escuela, les aconsejo que se lleven un par de calcetines de repuesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton