19 de Noviembre de 2018

Mundo

¿Cuáles serán las novedades del 2018 en algunos países del mundo?

Los neoyorquinos tendrán derecho a ausentarse del trabajo durante ocho semanas cobrando el 50% de su salario.

Seis países árabes comenzarán a cobrar el IVA -impuesto sobre el valor añadido- a partir de 2018. (RT)
Seis países árabes comenzarán a cobrar el IVA -impuesto sobre el valor añadido- a partir de 2018. (RT)
Compartir en Facebook ¿Cuáles serán las novedades del 2018 en algunos países del mundo?Compartir en Twiiter ¿Cuáles serán las novedades del 2018 en algunos países del mundo?

Agencia
Estados Unidos.- Muchas son las novedades que nos encontraremos en los diferentes países del mundo a lo largo del año que comienza. RT recoge a continuación algunas de ellas.

Seis países árabes (Arabia Saudí, Baréin, Kuwait, Omán, Catar y Emiratos Árabes Unidos) comenzarán a cobrar el IVA -impuesto sobre el valor añadido- a partir de 2018. La introducción de este tributo se debe a la necesidad de aumentar los ingresos públicos tras la bajada de los precios del crudo.

También te puede interesar: Inicia el año con el show de luces ¡más grande del mundo!

La mitad de la población saudita también sufrirá un gran cambio a partir de junio de 2018, y es que las mujeres podrán conducir coches, camiones y motocicletas, actividad que tenían prohibida hasta la fecha.

Legalización de la marihuana en California y reforma del sistema tributario argentino

El estado de Nueva York tendrá la licencia familiar más generosa de Estados Unidos, que afectará a 6,4 millones de trabajadores del sector privado. En 2018, los neoyorquinos tendrán derecho a ausentarse del trabajo durante ocho semanas cobrando el 50% de su salario para atender a sus hijos recién nacidos o a familiares enfermos.

Mientras tanto, en California se podrá comprar marihuana de forma legal para uso recreativo y se estrena una nueva legislación sobre inmigración que limitará la cooperación de los funcionarios estatales con las autoridades federales de inmigración.

Argentina asumirá la presidencia del G-20 en 2018, que culminará con la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del mes de noviembre. Además de sus veinte miembros, participarán en ella tres países invitados y se celebrarán 60 encuentros. Asimismo, la última sesión del Senado argentino del año ha dejado una reforma tributaria que pretende reducir la presión tributaria en los próximos cinco años.

México estrenará una nueva ley electoral, con la inclusión de la paridad de género y la obligación de presentar a jóvenes para los puestos de elección popular, según recoge la prensa local.

Bulgaria asume por primera vez la presidencia del Consejo de la Unión Europea, que ostentará durante el primer semestre de 2018, tras una década de pertenencia al organismo europeo.

Por su parte, Leeuwarden (Países Bajos) y La Valeta (Malta) estrenarán y compartirán este año la Capitalidad Europea de la Cultura.

En el marco de su política contra la contaminación, China prohibirá importar 24 tipos de residuos plásticos. Desde la década de 1980, el país asiático ha sido el mayor importador mundial de residuos, pero ahora los países exportadores tendrán que buscar un nuevo destino.

También para evitar la contaminación, Londres a partir de este año solo dará nuevas licencias a sus tradicionales taxis negros si estos son de "emisión 0", con 48 km de autonomía eléctrica y emisiones limitadas.

Subidas de precios en España y bajada de impuestos en Portugal

En España, los trabajadores más pobres verán aumentado su salario al subir un 4% el salario mínimo interprofesional, hasta los 10.300 euros anuales. Aunque no se sabe si será suficiente para afrontar los aumentos de precios previstos para este año. En el país subirán el gas, la electricidad, los sellos, los peajes de las autopistas, los paquetes de fibra y el impuesto por poseer un inmueble, informa el diario Público.

Portugal ha conseguido aprobar los terceros presupuestos de esta legislatura. Mientras se reducen los impuestos para las rentas más bajas, se aumentan los impuestos para las grandes empresas, se suben las pensiones más bajas así como el sueldo de los funcionarios públicos y se extiende el bono social de gas y electricidad también al butano. Asimismo, aumentan los libros de texto gratuitos, las subvenciones de transporte para menores de edad y se pone fin al recorte del subsidio de desempleo vigente hasta la fecha. Son algunas de las medidas más importantes que recoge eldiario.es.

Por su parte, El Vaticano sorprende uniéndose a Bután y Turkmenistán, y será el tercer país del mundo que prohíba la venta de tabaco -aunque no su consumo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios