Trump felicita a Republicanos e ignora victoria de los Demócratas

El mandatario señaló que nueve de los 11 candidatos que apoyo ganaron las elecciones.

|
Donald Trump, en su conferencia de prensa en la Casa Blanca. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció para valorar los resultados de las elecciones legislativas.

De acuerdo con el portal de noticias El País, los demócratas han logrado poner fin a ocho años de mayoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, una victoria que vaticinaban las encuestas y que, a falta de conocer su holgura, supone un freno al presidente Trump, para aprobar polémicos proyectos como el muro o la liquidación de la reforma sanitaria en el Congreso, pese a que los republicanos mantendrían el control del Senado.

El mandatario señaló que nueve de los 11 candidatos que apoyó ganaron las elecciones, ignorando el triunfo de los demócratas. 

También te puede interesar:Todo en juego para Trump; celebran elecciones legislativas en EU

Los demócratas han vencido en la cámara baja logrando al menos los 23 asientos que necesitaban arrebatar a los conservadores para hacerse con la mayoría, un número que podría ampliarse hasta en otros 10 escaños.

Los comicios, caracterizados por una alta participación, dibujan un Congreso con más mujeres y más diversidad racial y religiosa que nunca.

Trump 2020, el candidato más probable

Según la cadena CNN, al Partido Republicano le ha ido especialmente bien en aquellos estados en los que Trump hizo campaña de forma intensa, en un intento frenético de vencer a la ‘ola azul’ que muchos demócratas esperaban en unos comicios en los que lo normal es que la formación gobernante sea castigada por el electorado. No ha terminado de ser así, puesto que no sólo los opositores a Trump, sino también muchos de sus seguidores se han movilizado para acudir a las urnas.

Destacan, en ese sentido, los estados de Florida –donde parece que el apoyo explícito de Trump es lo que ha permitido a Ron DeSantis vencer a Gillum-, Indiana o Missouri. Allí, el republicano Josh Hawley ha logrado arrebatarle el escaño en el senado a la demócrata Claire McCaskill, en el cargo desde 2006. Desde entonces, el electorado venía escorándose cada vez más hacia la derecha, y en las elecciones de 2016 Trump logró en este estado la asombrosa cifra de 18 puntos de ventaja respecto a Hillary Clinton. Por ello, no es de extrañar que el reciente viaje de campaña del presidente haya servido para influir positivamente a favor de su partido.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton