Oxford y Cambridge, las mejores universidades del mundo

De acuerdo con la lista 62 universidades de Estados Unidos bajaron de lugar este año.

|
Cambridge se benefició de acuerdo a las investigaciones realizadas en la institución. (Blog UDLAP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Las universidades de Estados Unidos acaban de perder su hegemonía como las mejores del mundo, de acuerdo con un ranking realizado por Times Higher Education (THE) que coloca a Oxford y Cambridge a la cabeza de las mejores instituciones para estudiar una carrera.

También te puede interesar: De vagabundo a brillante estudiante en Universidad de Cambridge

De acuerdo con López Dóriga Digital, si bien Oxford repite en la primera posición respecto al año pasado, la sorpresa la da la Universidad de Cambridge, que saltó dos posiciones para quedar en el segundo peldaño, mientras que el Instituto Tecnológico de California y la Universidad de Stanford quedaron empatadas en el tercer lugar.

Para realizar la clasificación, el THE tomó en cuenta diversos factores, como su calidad de docencia, investigación, transferencia de conocimientos y su imagen a nivel internacional. Siendo el presupuesto destinado a investigación el principal determinante en el cambio de posiciones.

En este sentido, Cambridge se benefició de acuerdo a las investigaciones realizadas en la institución y la calidad de las mismas, mientras que el Caltech y Stanford resultaron afectadas por un pobre proporción de estudiantes de doctorado frente a aquellos de licenciatura.

Aclaran que si bien 62 universidades de Estados Unidos bajaron de lugar en la lista de este año y las asiáticas continúan mejorando sus posiciones, América del Norte, Europa y Australia continúan siendo las principales regiones del mundo para estudiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton