Presupuesto militar de EU pagará el muro fronterizo

Donald Trump señaló que al ser un caso de seguridad nacional le corresponde al Pentágono.

|
Donald Trump propone que el Pentágono se haga cargo del pago por el muro en la frontera con México: (Foto: NYMag)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Durante su campaña para la presidencia de Estados Unidos, el entonces candidato republicano Donald Trump proponía que México tenía que hacerse responsable del pago por el muro que dividiría ambas fronteras; en el primer año de su mandato este tema a causado gran revuelto, incluso las últimas declaraciones del mandatario al señalar que el Pentágono debería ser la dependencia encargada de este proyecto.

De acuerdo al portal Forbes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a sugerir que el Pentágono podría financiar el muro, aludiendo a un riesgo de “seguridad nacional”, de acuerdo con el diario The Washington Post.

También te puede interesar: Por espionaje, EU expulsa a diplomáticos rusos

Donald Trump dijo que fue rechazado cuando los legisladores se apropiaron recientemente de 1,600 millones de dólares (mdd) por un muro a lo largo de la frontera sur con México.

“Trump dijo con frecuencia que México pagaría por un muro mientras buscaba la presidencia en 2016. Ahora, está presionando en privado al ejército de los Estados Unidos para financiar la construcción de su proyecto”, dijo el diario.

Después de transmitir su propuesta a varios asesores la semana pasada, Trump le dijo a Paul Ryan, republicano de Wisconsin, que el ejército debería pagar el muro en una reunión en la Casa Blanca, según tres personas familiarizadas con la reunión.

Hace unos días, Trump afirmaba que los trabajos para colocar un muro en la frontera con México comenzarán de inmediato y que éste costaría 1,600 millones de dólares (mdd) inicialmente.

“Se puede hacer mucho con los 1,600 mdd otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es solo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter este domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton