21 de Noviembre de 2018

Mundo

Explosión de coche bomba deja siete muertos en Somalia

En los últimos días, Al Shabab ha incrementado sus ataques.

Al menos siete civiles murieron hoy en un atentado con un coche bomba. (Reuters)
Al menos siete civiles murieron hoy en un atentado con un coche bomba. (Reuters)
Compartir en Facebook Explosión de coche bomba deja siete muertos en SomaliaCompartir en Twiiter Explosión de coche bomba deja siete muertos en Somalia

Agencia
MOGADISCIO.- Al menos siete civiles murieron hoy en un atentado con un coche bomba en la puerta principal de la sede del Ministerio del Interior de Somalia en Mogadiscio, confirmaron fuentes del Departamento de Seguridad.

El portavoz de ese departamento, Abdulasiss Ahmed Xildhibaan, dijo que, según fuentes de los servicios de seguridad, tres coches cargados de explosivos se dirigieron hoy a la capital somalí para atentar contra edificios gubernamentales, informa el portal de noticias Milenio.

Uno de ellos es el que explotó frente al Ministerio de Interior (situado muy cerca del Parlamento) y otro fue interceptado en las afueras de Mogadiscio y su conductor lo hizo detonar, mientras que el tercero es buscado por las autoridades.

También te puede interesar: Estallido de coche bomba mata a dos Egipto

Xildhibaan pidió a los ciudadanos que informen a los servicios de inteligencia de cualquier vehículo sospechoso o de movimientos de personas que parezcan vinculadas a la organización yihadista Al Shabab.

En los últimos días, Al Shabab ha incrementado sus ataques, después de que el Gobierno postergase sus acciones contra los terroristas.

Atentados en aumento

Estos retrasos en las operaciones antiterroristas han provocado una caída del apoyo de los civiles y de los soldados a las medidas de seguridad propuestas por el Ejecutivo.

El anterior ataque del grupo yihadista en Mogadiscio tuvo lugar el pasado jueves, cuando un coche bomba estalló cerca del popular hotel Wehliye, frecuentado por políticos y funcionarios somalís, y causó al menos 18 muertos y 13 heridos.

Somalia, blanco de atentados frecuentes de Al Shabab, sufrió el pasado octubre el peor de su historia: un ataque con camiones bomba que dejó 512 muertos en Mogadiscio.

De acuerdo con analistas locales, los problemas internos del Gobierno y su distanciamiento con la cúpula del Ejército han permitido a los yihadistas recuperar su capacidad de atentar a gran escala.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios