Explosión deja cuatro muertos en Bolivia

Las causas del accidente están en investigación.

|
La nueva explosión presenta diferencias respecto a la del sábado. (La razón)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LA PAZ, Bolivia.- Al menos cuatro personas fallecieron y otras diez resultaron heridas en una explosión registrada en la ciudad boliviana de Oruro, por la que fueron detenidas tres personas en relación con el caso, informó una fuente oficial.

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, dijo que las causas de la explosión de la víspera están en investigación.

Inicialmente autoridades habían declarado que el estallido fue producto de una fuga de gas, pero funcionarios de la empresa petrolera estatal lo descartaron, informa el portal de noticias Excélsior.

A su vez, el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, notificó que tres personas fueron aprehendidas en el marco de la investigación del suceso, quienes presuntamente se encontraban en el lugar en el momento de la explosión, que ocurrió "pasadas las 18.30" hora local (22.30 GMT).

También te puede interesar: Alud de lodo 'sepulta' poblado de Bolivia

Las detenciones las realizó la fuerza especial de lucha contra el crimen de la Policía Boliviana con el fin de recabar información que "oriente la investigación", dijo la autoridad.

“No pomos descartar ninguna hipótesis".

Al respecto, detalló que dos de los aprehendidos circulaban en un vehículo que fue interceptado y que presentaba daños presumiblemente producidos al encontrarse en la zona del suceso, mientras que la otra también estaba en el lugar de la explosión.

“No pomos descartar ninguna hipótesis", destacó Romero sobre la causa de lo ocurrido.

El jefe médico de la gobernación de Oruro Carlos Rodríguez dijo que entre los cuatro fallecidos hay dos menores varones, uno de 8 y el otro de 4 años de edad.

En ese contexto, el ministro relató que la nueva explosión presenta diferencias respecto a la del sábado, al haber dejado un cráter "de dimensión significativa" en la calle.

Romero se comprometió a esclarecer en "corto tiempo" lo sucedido y determinar "si hay conexión" entre ambos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton