Expresa Papa "profunda tristeza" por los atentados en Boston

Francisco envió un telegrama al arzobispo de la ciudad donde calificó de "tragedia insensata" a los ataques.

|
El Papa reza para que todos los bostonianos estén unidos en la decisión de no ser vencidos por el mal. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco expresó hoy su "profunda tristeza" por los atentados con bomba que se registraron la víspera en la ciudad estadunidense de Boston, donde dejaron al menos tres muertos y 176 heridos.

En un telegrama enviado en su nombre por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, al arzobispo de Boston, Sean O?Malley, el pontífice calificó de "tragedia insensata" a los ataques.

"Profundamente entristecido por la noticia de la pérdida de vidas y las graves heridas causadas por el acto de violencia perpetrado ayer por la tarde en Boston, el Papa Francisco le asegura su afecto y cercanía en la oración", se indicó en el texto redactado en inglés.

"Tras esta tragedia insensata, Su Santidad invoca la paz de Dios para los muertos, su consuelo para los que sufren y su fortaleza para todos los que participan en las tareas de emergencia y socorro", agregó.

Aseveró que en este momento de luto, el Papa reza para que todos los bostonianos estén unidos en la decisión de no ser vencidos por el mal sino de combatir el mal con el bien aunando sus esfuerzos para construir una sociedad cada vez más justa, libre y segura para las generaciones futuras.

Dos artefactos explosivos de fabricación casera detonaron la tarde del lunes a escasos metros de la línea de llegada del maratón de Boston mientras tenía lugar la competencia y provocaron la muerte a tres personas, entre ellos un niño de ocho años.

Lo más leído

skeleton





skeleton