Mujer es expulsada de evento ¡por tener síndrome de Down!

Uno de los organizadores pidió sacarla porque iba a espantar a los asistentes.

|
En Solidaridad, sus hermanas y otras personas que fueron al evento decidieron retirarse del lugar. (Foto: 20 Minutos España).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESPAÑA.- Una empresa realizaría un evento sobre una plática comercial en un hotel de Motilla de Palancar en Cuenca. Al lugar llegaron tres hermanas, una de ellas con síndrome de Down, ninguna de ellas imaginaba el desagradable momento que vivirían. 

También te puede interesar: Van 84 menores fallecidos por gripe en Estados Unidos

"Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente", confesó Ascensión Leal, una de las hermanas, al Digital Hoy de acuerdo con el portal 20 Minutos España.

Las tres hermanas, y muchos de los asistentes al evento decidieron abandonarlo en solidaridad.

Poco después, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM) lamentaba y condenaba los hechos denunciados por Ascensión Leal. "Desde el CERMI CLM rechazamos de plano estos hechos, gravemente discriminatorios, que constituyen una violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona. 

El CERMI CLM exige a la Justicia, a través de la Fiscalía, a la que se ha dado cuenta de lo sucedido, y a la Administración regional, que actúen al respecto para primero comprobar con celeridad los hechos denunciados y si se confirman se sancione a esta empresa para que sucesos como este no vuelvan a producirse".

Otro hecho: Papa Francisco se reúne con víctimas de abuso: Vaticano

El papa Francisco se reúne regularmente y de forma confidencial con víctimas de abusos sexuales, afirmó hoy el Vaticano, mientras que la Iglesia católica sigue lidiando con un escándalo mundial sobre sacerdotes pedófilos.

"Puedo confirmar que el Padre Santo se reúne con víctimas de abusos sexuales varias veces al mes, tanto individualmente como en grupos", dijo el portavoz del Vaticano, Grek Burke, en un comunicado, según el portal Vanguardia.mx.

"El papa Francisco escucha a las víctimas y trata de ayudarlas a sanar las graves heridas causadas por los abusos que sufrieron. Los encuentros tienen lugar en la máxima confidencialidad para proteger la privacidad de las víctimas", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton