¡Felicitaciones al Santo Padre! Papa Francisco cumple 85 años

El Papa Francisco se ha vuelto uno de los diez papas más longevos de la historia moderna de la iglesia católica.

|
(AP Foto/Gregorio Borgia, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Mario Bergoglio, el pontífice del vaticano llega a la edad de 85 años, nacido en Buenos Aires, un día como hoy pero del año 1936, el Papa Francisco se ha vuelto uno de los diez papas más longevos de la historia moderna de la iglesia católica.

Un día sin festejos y con una agenda llena que incluye el recibimiento a los 12 refugiados que quiso traer a Roma desde Chipre.

Cabe resaltar que afortunadamente el Papa llega a su cumpleaños con perfecto estado de salud, después de la operación de colon a la que se sometió en meses pasos, misma por las que tuvo que estuvo 10 días internado y en reposo en el Vaticano.

Luego de esta intervención médica el pontífice realizó dos viajes apostólicos internacionales: uno a Budapest y Eslovaquia en septiembre y el último a principios de diciembre a Chipre y Grecia, y también viajó a Asís (centro de Italia) para la Jornada Mundial de los Pobres.

Personajes que han felicitado al Papa Francisco

“¡Viva el Papa Francisco! Más que nunca el mundo necesita conocer y practicar las enseñanzas de Jesucristo: luchar contra la desigualdad, la pobreza y difundir el amor. Su Santidad, que hoy celebra su cumpleaños, ha sido incansable en llevar la palabra a todos los rincones del planeta” escribió el exdiputado brasileño, Ciro Gomes.

“Tenemos la dicha de ser contemporáneos al Papa Francisco. Quiero enviarle un cálido saludo de cumpleaños. Su vocación por la unidad, el diálogo y la igualdad es un faro que debe guiarnos en cada paso que damos hacia un mundo más justo que incluya a todas y todos” celebró el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

“Querido hermano Papa Francisco, nuestra admiración por estar siempre con el pueblo.En el día de su cumpleaños le deseamos mucha salud y muchas fuerzas para seguir construyendo un mundo más justo” manifestó el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Cada etapa de la vida es un tiempo para creer, esperar y amar” escribió en su día el Papa Francisco.

(Con información de Forbes)

También te puede interesar :

El papa Francisco solicitó a los jóvenes seguir protegiendo el medio ambiente

El Papa Francisco 'condecora' a Valentina Alazraki

El Papa Francisco bendice a Biden, pese a que apoya el derecho al aborto

Lo más leído

skeleton





skeleton