15 de Diciembre de 2018

Mundo

¡De película! Iguanas congeladas regresan a la vida

Expertos recomiendan no recoger estas iguanas congeladas y llevarlas dentro de las casas.

La reacción natural de varios reptiles, como las iguanas, es paralizarse para sobrevivir cuando bajan las temperaturas. (Foto: El Tiempo)
La reacción natural de varios reptiles, como las iguanas, es paralizarse para sobrevivir cuando bajan las temperaturas. (Foto: El Tiempo)
Compartir en Facebook ¡De película! Iguanas congeladas regresan a la vidaCompartir en Twiiter ¡De película! Iguanas congeladas regresan a la vida

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Hace unos días las iguanas de Florida, Estados Unidos, comenzaron a caer congeladas de los árboles a causa de las bajas temperaturas, por lo que la gente comenzó a recogerlas para ponerlas a salvo; sin embargo al subir la temperatura los réptiles volvieron en sí y reaccionaron de manera agresiva, atacando a las personas.  

De acuerdo con RT, luego de que las bajas temperaturas en los Estados Unidos llegaran al cálido estado de Florida y las iguanas se congelaran, éstas se descongelaron y comenzaron a atacar a las personas.

También te puede interesar: Invitan a no encender fogones en el interior de las viviendas

Las temperaturas en este estado de clima semitropical descendieron esta semana por debajo de los 5 grados centígrados, lo que provocó la congelación y caída de muchos de estos animales, que se paralizan cuando el termómetro baja a valores tan fríos.

Muchos creyeron que estos animalitos habían muerto, pero se llevaron una gran sorpresa cuando los reptiles comenzaron a descongelarse y a atacar a las personas.

Esto le sucedió a un hombre de la localidad Key Biscayne, que recogió varias iguanas que se habían caído de un grupo de árboles y las cargó en su vehículo.

Poco después, las iguanas aparentemente muertas cobraron vida gracias a la calefacción del vehículo y atacaron al conductor, contó a la emisora de radio NPR el experto en vida silvestre Ron Magill.

En redes sociales han comenzado a subirse videos de cómo iguanas congeladas se están despertando. Expertos recomiendan no recoger estas iguanas y llevarlas dentro de las casas.

De momento no tienen suma de los casos, pero es muy parecido a lo que vivieron en el 2010, cuando varios vecinos fueron atacados en el sur de Florida por iguanas cuando se descongelaron, informó el portal El Tiempo.

Por ello los biólogos recomiendan no molestar a las iguanas congeladas, pues pueden portarse agresivas si se sienten amenazas y moder a la gente cuando se descongelen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios