Invitan a no encender fogones en el interior de las viviendas

Debido a las bajas temperaturas pueden incrementar las enfermedades en la población.

|
También indicó que este lunes 8 concluye el operativo vacacional implementado desde el pasado 10 de diciembre. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las bajas temperaturas pueden generar problemas de salud en la población infantil y adultos mayores, en tanto que para la gente de la zona maya la recomendación es no encender fogones en habitaciones cerradas. Esta madrugada la temperatura mínima pudo estar entre 12 y 18 grados y a falta de una estación  meteorológica, se toman resultados de los municipios vecinos. La dirección de protección civil indicó que los refugios existentes son solo para la temporada ciclónica.

El director de esta área, Manuel Castilla Jaimes, manifestó que las indicaciones que se le han expresado a la gente de la zona maya es que para esta temporada de frío, no prendan el fogón dentro de la vivienda cuando se trata de sitios cerrados por el riesgo que representa el humo mientras la familia duerme. a la población de las invasiones es evitar la quema de llantas incluso de maleza ya que se puede ocasionar algún problema por el uso del fuego.

También te puede interesar: Ex socios de Uber buscan choferes en Cancún

(Sara Cauich/SIPSE)

Las temperaturas bajaron entre los 13 y 18 grados y fueron subiendo gradualmente durante el día, por lo que se recomienda a la toda la población permanecer abrigados sobre todo los menores de edad y adultos mayores, más propensos a sufrir los estragos de las bajas temperaturas.

Tulum no cuenta con estación meteorológica, por lo que las temperaturas se toman y promedian entre las que registran los municipios vecinos, ya que este viernes 5, Felipe Carrillo Puerto, según datos de la Conagua, registró mínimas de 11 grados y Playa del Carmen de 13 grados.

Las playas no tuvieron afectación por el frío, tampoco hubo restricciones para la navegación toda vez que el frente frío 20 no provocó oleaje.

(Sara Cauich/SIPSE)

Cuando se trata de evento de norte si hay más cuidado para la navegación porque el oleaje suele ser fuerte y representa algo de riesgo para las embarcaciones menores de 30 pies de eslora y bajo calado, agregó Castilla Jaimes.

También indicó que este lunes 8 concluye el operativo vacacional implementado desde el pasado 10 de diciembre. Algunos accidentes no permitieron tener el saldo blanco que se esperaba, por lo que estos últimos días de vacaciones para el visitante nacional, este debe conducir con precaución cuando ocupe las carreteras del estado para volver a sus lugares de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton