Florida se prepara para la inminente llegada del huracán ‘Helene’

Meteorólogos prevén que su paso provoque vientos fuertes, lluvias e inundaciones en el sureste de Estados Unidos.

|
Florida se prepara para la inminente llegada del huracán ‘Helene’. (Foto: X@NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los habitantes de Florida continúan afinando los últimos detalles para la llegada del huracán ‘Helene’ de categoría 2, el cual avanza a gran velocidad tras dejar sus huellas en territorio mexicano.

Este jueves 26 de septiembre, el fenómeno hidrometeorológico fue visto avanzando por el Golfo de México hacia suelo estadounidense. 

Diversos meteorólogos prevén que su paso provoque vientos fuertes e incluso peligrosos, lluvias e inundaciones en una parte considerable del sureste de Estados Unidos.

Se espera que ‘Helene’ alcance categoría 3 o superior al tocar tierra en la costa noroeste de Florida el jueves por la noche. Desde la madrugada de este mismo día, las alertas de huracán e inundaciones ya se extendían mucho más allá de la costa, llegando al centro sur de Georgia. 

Ante la inminente amenaza, los gobernadores de Florida, Georgia y las Carolinas declararon el estado de emergencia.

La magnitud de la tormenta era tal que incluso áreas situadas a unos 145 kilómetros al norte de la frontera entre Georgia y Florida podrían experimentar condiciones propias de un huracán. 

Además, el sistema podría generar lluvias intensas en estados del interior, como Tennessee, Kentucky e Indiana.

El Servicio Meteorológico Nacional de Tallahassee advirtió sobre posibles marejadas ciclónicas de hasta 6 metros de altura en la bahía de Apalache, calificándolas como ‘catastróficas y no sobrevivibles’. 

Junto con las marejadas, los fuertes vientos y las lluvias torrenciales representan serios riesgos para las zonas afectadas.

“Esta previsión, si se cumple, es un escenario de marejada de pesadilla para la bahía de Apalache”, declaró la oficina. “Por favor, por favor, por favor, ¡tómense en serio cualquier orden de evacuación!”.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que si bien es probable que ‘Helene’ pierda fuerza conforme toque tierra, su potente velocidad de desplazamiento ‘permitirá que vientos fuertes y dañinos, especialmente ráfagas, penetren mucho en tierra en todo el sureste’ del país.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton