Publican miles de fotos inéditas tras ataque a torres gemelas

Un obrero captó con su cámara digital cómo fueron las labores de limpieza en la zona cero.

|
Miles de imágenes inéditas de las labores de limpieza tras el derrumbe de las Torres Gemelas de Nueva York, han sido difundidas recientemente. (Flickr/Jason Scott)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un archivo con miles de fotografías que muestran los trabajos de limpieza del millón de toneladas de escombros que quedaron tras el ataque perpetrado a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2011, fueron captadas por un obrero que permanece en el anonimato y difundidas recientemente.

Su registro, almacenado en discos compactos durante 18 años, estuvo a punto de desaparecer, de no ser por un grupo de archivistas que adquirió los documentos y usaron un sistema de recuperación de datos para mostrar las imágenes al mundo, publica Infobae.

También te puede interesar: Suben a YouTube video ‘HD’ del atentado a las torres gemelas

10-04-01 PM 110-1026_IMG

Jason Scott, quien fue el representante que realizó la compra de los CDs, no ha tenido éxito en su intención de identificar al obrero que tomó su cámara (en una época previa a los smartphones) y fotografió las extensas labores de "limpieza", que se realizaron una vez que se desvanecieron las esperanzas de hallar sobrevivientes.

10-07-01 AM 112-1270_IMG

En total, son cerca de 2 mil 400 fotos las que los documentalistas subieron a una cuenta de Flickr, un tesoro que muestra el estado de los edificios de la zona y la intimidad de los trabajadores que participaron de las tareas.

 10-08-01 PM Work Progress 112-1246_IMG

Fue una labor fundamental para lo que es hoy el Museo del 11-S, que cuenta con piezas como importantes estructuras de las torres o la parte exacta en la que impactó uno de los aviones, identificada porque la columna tenía marcado el piso en el que se encontraba instalada.

10-10-01 AM 114-1461_IMG

Lo más leído

skeleton





skeleton