Francia aumenta al máximo su nivel de ‘ataque de emergencia’

La decisión se tomó en una reunión presidida por el presidente francés, Emmanuel Macron, tras la masacre en Moscú.

|
Francia aumenta al máximo su nivel de ‘ataque de emergencia’. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras el ataque a la sala de conciertos Crocus City Hall en la capital de Rusia, que dejó decenas de muertos y heridos, el gobierno de Francia decidió elevar ayer al máximo el nivel de ‘alerta terrorista’.

El primer ministro de Francia, Gabriel Attal, recalcó a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) que ‘subirán’ sus defensas. 

“Ante la reivindicación del ataque por parte del Estado Islámico y las amenazas que pesan sobre nuestro país, hemos decidido elevar la postura Vigipirata a su nivel más alto: ataque de emergencia”, publicó Attal el domingo 24 de marzo por la tarde.

La decisión se ha tomado tras una reunión del Consejo de Seguridad francés presidido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y celebrada la tarde de ayer en el Palacio del Elíseo; la cita fue dedicada 'al atentado de Moscú y sus consecuencias'.

El mandatario francés publicó en la misma plataforma que su gobierno condenaba el ataque perpetrado contra la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú y expresó su solidaridad a las familias de las víctimas mortales y heridos.

“Francia condena enérgicamente el atentado terrorista reivindicado por el Estado Islámico en Moscú. Solidaridad con las familias de las víctimas, los heridos y el pueblo ruso”.

Con el paso de los días, se reveló que el número de fallecidos y heridos ha aumentado a 182 y más de 130, respectivamente.

Se espera que estos números incrementen, debido a que los equipos de emergencia y rescate en la capital rusa siguen haciendo todo lo posible por recuperar cuerpos en el lugar del incidente.

Países condenan ataque terrorista en Moscú, Rusia 

Por medio de X (antes Twitter), la Embajada de Rusia en países como México, Reino Unido y Colombia, ha informado que siguen recibiendo ramos de flores, velas, cartas, así como peluches en sus instalaciones.

“Recibimos mensajes de ciudadanos indiferentes que expresan sus más profundas condolencias al pueblo multinacional de Rusia. Les damos las gracias sinceramente a cada uno de ustedes. Su apoyo en este momento difícil para el país es invaluable”, publicó la Embajada de Rusia en México en la red social.

Con información de Reforma y redes sociales 

Lo más leído

skeleton





skeleton