Francia sacrificará a miles de patitos por brote de gripe aviar
El brote provocó el embargo chino contra las aves de corral francesas de las que se produce el foie gras.
El gobierno de Francia informó que se ve obligado a sacrificar cientos de miles de patos criados para producir foie gras, después de que se duplicara el número de granjas afectadas por un brote de gripe aviar.
De acuerdo con información de AFP, desde el pasado diciembre Francia ha sacrificado casi 400 mil patos, según informó Julien Denormandie, secretario de Agricultura de país galo.
“Varios cientos de miles de patos sacrificados ya es colosal, pero desafortunadamente no es suficiente. Tenemos que admitir que no hemos actuado lo suficientemente rápido".
La cepa H5N8 de la gripe aviar, que también golpea a otros países europeos, se detectó por primera vez en una granja francesa a principios de diciembre, lo que provocó un embargo chino sobre las aves de corral francesas.
Desde entonces el país se enfrenta a un rápido aumento de brotes de gripe aviar, especialmente en el suroeste, cuna de la producción de 'foie gras'.
¿Qué es el foi gras y cómo se produce?
El Foie Gras es el hígado sano de un pato o de un ganso adulto, robusto, en buena salud, criado según la tradición y que ha sido cebado con una alimentación abundante.
Para obtener el cotizado producto llamado foie gras se somete al pato (normalmente el macho) a una alimentación “forzada” porque literalmente se le da comida por un embudo; a base de alimentos con un gran contenido en hidratos de carbón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Hallan en Perú registro de 90 niños sacrificados
Australia: sacrificarán a 10 mil camellos porque toman mucha agua