Sacrifican a más de 6 mil búfalos en Nepal

Este sacrifico se realiza debido a un ritual en agradecimiento de una diosa hindú.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

NEPAL.- Más de 6 mil búfalos fueron sacrificados en el sur de Nepal por motivo de un ritual en agradecimiento a una dios hindú que se repite cada lustro y que amenaza con la muerte otros animales.

Más de un millón de devotos hindúes llegados de todo Nepal y de la India acudieron a presentar sus ofrendas a la diosa Gadhimai en el distrito de Bara, a unos 100 kilómetros al sur de Katmandú.

La organización del festival no ha revelado cuántos búfalos han muerto exactamente, aunque un miembro del comité aseguró que podría tratarse de más 6 mil.

A diferencia del último festival, celebrado en 2014, este año no están permitidas las fotografías ni hablar con los medios.

A los búfalos, cuya carne será ofrecida a los devotos en forma de ofrenda se sumarán miles de cabras y aves.

También te puede interesar: ¡Cobra venganza! Por matar a uno de su manada búfalo asesina a cazador

La carne de búfalo es consumida por las castas más bajas del hinduísmo. Más de 300 personas acudieron al lugar con espadas y cuchillos para sacrificar a la enorme cantidad de búfalos.

Varios devotos hindúes han publicado imágenes en las redes sociales en las que se aprecia la cantidad de peregrinos reunidos para presenciar los sacrificios,  a pesar de los esfuerzos de activistas y de la India para ponerles obstáculos.

Foto: AFP

(Con información de "El Sol de México")

Lo más leído

skeleton





skeleton