Sacrifican a más de 6 mil búfalos en Nepal
Este sacrifico se realiza debido a un ritual en agradecimiento de una diosa hindú.
Agencia
NEPAL.- Más de 6 mil búfalos fueron sacrificados en el sur de Nepal por motivo de un ritual en agradecimiento a una dios hindú que se repite cada lustro y que amenaza con la muerte otros animales.
Más de un millón de devotos hindúes llegados de todo Nepal y de la India acudieron a presentar sus ofrendas a la diosa Gadhimai en el distrito de Bara, a unos 100 kilómetros al sur de Katmandú.
La organización del festival no ha revelado cuántos búfalos han muerto exactamente, aunque un miembro del comité aseguró que podría tratarse de más 6 mil.
A diferencia del último festival, celebrado en 2014, este año no están permitidas las fotografías ni hablar con los medios.
A los búfalos, cuya carne será ofrecida a los devotos en forma de ofrenda se sumarán miles de cabras y aves.
También te puede interesar: ¡Cobra venganza! Por matar a uno de su manada búfalo asesina a cazador
La carne de búfalo es consumida por las castas más bajas del hinduísmo. Más de 300 personas acudieron al lugar con espadas y cuchillos para sacrificar a la enorme cantidad de búfalos.
Varios devotos hindúes han publicado imágenes en las redes sociales en las que se aprecia la cantidad de peregrinos reunidos para presenciar los sacrificios, a pesar de los esfuerzos de activistas y de la India para ponerles obstáculos.
(Con información de "El Sol de México")