13 de Diciembre de 2018

Mundo

Cae parte del techo del Aeropuerto en Bogotá

La administradora de El Dorado activó un plan de contingencia ante la presencia de pasajeros.

Afortunadamente el percance no registró lesionados. (excelsior.com)
Afortunadamente el percance no registró lesionados. (excelsior.com)
Compartir en Facebook Cae parte del techo del Aeropuerto en BogotáCompartir en Twiiter Cae parte del techo del Aeropuerto en Bogotá

Agencia
BOGOTÁ.- Este lunes se registró una fuerte granizada en Bogotá, fue tan fuerte que hizo que parte del techo del Aeropuerto Internacional El Dorado se desplomara, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con excelsior.com, este lunes se presentó desprendimiento en parte del techo del muelle nacional del Aeropuerto El Dorado a causa de una fuerte granizada", indicó la Agencia Nacional de Infraestructura en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: ¡Aguas! Tormentas no dan 'tregua' en gran parte del país

La entidad precisó que la administradora de El Dorado, Opain S.A, "activó un plan de contingencia para el manejo de pasajeros que circulaban por esa área" y agregó que en el hecho "no hubo lesionados".

 

Varios viajeros que se encontraban en el aeropuerto cuando ocurrió el desplome publicaron fotografías y vídeos en sus redes sociales en donde se observa que la situación se registró en la zona de arribo de equipajes del muelle nacional, al lado de uno de los baños del lugar.

Opain manifestó que el incidente se dio como consecuencia de fuertes vientos que aumentaron la presión en el cielo raso que colapsó.

De hecho, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) señaló que "por difíciles condiciones meteorológicas, granizo y fuertes vientos en las aproximaciones" el aeropuerto fue cerrado en horas de la tarde.

Sin embargo, poco tiempo después se reanudaron las operaciones aéreas en la capital colombiana.

¡Aguas! Oaxaca, Chiapas y Veracruz esperan granizadas

Tormentas intensas, actividad eléctrica y posibles granizadas se prevén para las próximas horas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidió a la población extremar precauciones para evitar algún incidente.

En un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que también se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla y Tabasco, y fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, informó Notimex. 

Además de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Mencionadas condiciones serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 29 a su paso por el sur y centro del país; diversas zonas de inestabilidad atmosférica que cubren la Península de Yucatán, el occidente y noroeste de México, y por un sistema frontal de corta duración en la frontera norte del territorio nacional.

Ante la posibilidad de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, entre otras afectaciones, el SMN exhortó a los ciudadanos atender también las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Así como a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios