Fuerte sismo de 6,7 sacude la costa de Ecuador

Videos en redes sociales captaron el terror de los ciudadanos en Guayaquil.

|
Fuerte sismo de 6,7 sacude la costa de Ecuador [Foto: Redes Sociales / Twitter]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un fuerte sismo sacudió a Ecuador el sábado, pero no hubo información inmediata sobre víctimas ni daños de importancia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó el movimiento de magnitud 6,7 en la región costera del Guayas. Tuvo su epicentro a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Guayaquil, la segunda ciudad más grande de Ecuador.

En esa ciudad, a 270 kilómetros al suroeste de la capital, se reportaron caída de objetos dentro de las casas y pobladores asustados salieron a las calles. También se sintió fuerte en la capital y ciudades como Loja y Ambato, al sur y centro del país.

En otros videos difundidos en internet, muestran como las paredes del centro histórico se desplomaron causando destrozos y lesionado a algunos transeúntes y autos tras el sismo de 6.5 en Ecuador.

Por otro lado, el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, pidió a los ciudadanos mantener la calma. Aseguró que está en contacto con el Secretario de Riesgos de Ecuador, Cristian Torres Bermeo para la oportunas evaluación de daños.

“Me he comunicado con @cetorresb para que @Riesgos_Ec evalúe los efectos producidos por el sismo ocurrido hace un momento en Balao, Guayas. Hago un llamado a la calma y a informarse por canales oficiales”.

Sismo en Ecuador deja un fallecido

La Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó un fallecido en la ciudad de Cuenca, 310 kilómetros al sur de la capital, al desplomarse sobre un vehículo que circulaba en la calle el segundo piso de una casa en pleno centro colonial de esa ciudad andina.

Las autoridades también han dispuesto el cierre de tres túneles de vialidad que permiten el desplazamiento vehicular entre diversos sectores de esa ciudad.

En redes sociales se publicaron vídeos de paredes y casas parcialmente colapsadas en Guayaquil y Machala, donde se hundió uno de sus muelles a causa del sismo.

El terremoto tuvo lugar a las 12.53 horas (1753 GMT) en una zona localizada cerca de la isla Puná, de muy baja densidad poblacional, y fue sentido en el norte de Perú.

Con información de AP.

TE PUEDE INTERESAR:

Sismo sacude Oaxaca; se sintió en varios estados

Volcanes en Alaska registran sismicidad; temen erupción

Turquía: ONU planea reunir a niños víctimas del sismo con sus familias

Lo más leído

skeleton





skeleton