13 de Diciembre de 2018

Mundo

Fuertes lluvias dejan cuatro muertos en Honduras

Más de 16.300 personas se encuentran en albergues por las inundaciones.

Aumenta el número de muertos por lluvias en Honduras. (AP).
Aumenta el número de muertos por lluvias en Honduras. (AP).
Compartir en Facebook Fuertes lluvias dejan cuatro muertos en HondurasCompartir en Twiiter Fuertes lluvias dejan cuatro muertos en Honduras

Agencia
HONDURAS.- El número de muertos por las lluvias derivadas de un frente frío que azotan desde el martes pasado a Honduras subió hoy a cuatro tras la muerte de un niño, informó una fuente oficial.

La jefa de operaciones de la estatal Comisión Permanente de Contingencias de Honduras, Yanci López, dijo a periodistas que las precipitaciones provocaron en las últimas horas la muerte de un niño de cuatro años, informa Vanguardia.

Agregó, sin precisar detalles, que el menor falleció en un sector del municipio de Esparta, departamento caribeño de Atlántida.

También  te puede interesar: 'Ofelia' ya es huracán categoría 1; amenaza las costas europeas

López indicó que más de 16.300 personas se encuentran en albergues por las inundaciones registradas y más de 7.400 familias afectadas por las lluvias.

Además, han provocado un aumento en los niveles de los principales ríos del país centroamericano y el cierre temporal del aeropuerto internacional Toncontín de la capital hondureña por la falta de visibilidad.

El mal tiempo con lluvias continuará en Honduras al menos todo el fin de semana, según análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos.

El organismo de protección civil mantiene la alerta roja, la máxima posible, en seis departamentos, mientras la amarilla y verde, de vigilancia y precaución, respectivamente, están en cuatro departamentos del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios