'Ofelia' ya es huracán categoría 1; amenaza las costas europeas

Cuando acerque, se encontrará con agua más fría y perderá sus características tropicales.

|
Los fuertes vientos del décimo huracán del Atlántico, amenazan a Irlanda y Portugal. (Foto: NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Ophelia pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1, y alcanza los 120 kilómetros por hora. Los expertos del Centro Nacional de Huracanes estiman que el centro de esta formación se desplaza hacia el este con una velocidad media de 4,8 kilómetros por hora.

Los fuertes vientos amenazan los territorios insulares de Portugal en el Atlántico y potencialmente también Irlanda, adonde lo más probable es que el huracán llegue para el lunes 16 de octubre. El paso de Ofelia entre Madeira y las Azores, se prevé para la noche del viernes próximo al sábado, informa RT.

También te puede interesar: Aumenta el número de muertos por 'Nate' en Centroamérica

El huracán, que es el décimo de la actual temporada en el Atlántico, se ubica al este de la cuenca atlántica y se mueve con dirección este a 6 kilómetros por hora. 

Horas antes, la Agencia Estatal de Meteorología española (AEMET) pronosticó con alto grado de probabilidad que, en fase de transición hacia borrasca extratropical, el actual huracán afecte la zona marítima de Finisterre con mala mar y vientos muy intensos.

Un portavoz de dicha oficina agregó que a medida que el ciclón se acerque a las costas europeas "se encontrará con agua más fría y perderá sus características tropicales". No obstante, podría ocasionar fuertes vientos en el noroeste de la península Ibérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton