13 de Diciembre de 2018

Mundo

Aprueba G-7 recursos para educación de niñas pobres

Los países más desarrollados del mundo ofrecieron 2 mil 600 millones de dólares.

El G-7 superó la petición inicial del anfitrión canadiense y organizaciones humanitarias. (vanguardia.com)
El G-7 superó la petición inicial del anfitrión canadiense y organizaciones humanitarias. (vanguardia.com)
Compartir en Facebook Aprueba G-7 recursos para educación de niñas pobresCompartir en Twiiter Aprueba G-7 recursos para educación de niñas pobres

Agencia
LA MALBAIE.- Los países del G-7 aprobaron el sábado una partida de 2 mil 600 millones de dólares (unos 2 mil 200 millones de euros) en un plazo de tres años para facilitar el acceso a la educación de las niñas más pobres en regiones en conflicto.

De acuerdo con vanguardia.com, los países del Grupo de los Siete, países más desarrollados del mundo, que integra a Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, superaron así la petición inicial del anfitrión canadiense y organizaciones humanitarias, que habían pedido mil 300 millones de dólares.

También te puede interesar: 'Deshonesto y débil': Donald Trump a Justin Trudeau

Se estima que con ese dinero se podrá ayudar a más de siete millones de niñas a ir a la escuela. Los fondos irán en ayuda de las organizaciones que trabajan en facilitar el acceso de las niñas a la educación en países pobres y en crisis.

La probabilidad de que una situación de inseguridad obligue a una niña a abandonar la escuela es 2.5 veces mayor que en el caso de un niño, explica Michael Messenger, de la organización World Vision en Canadá.

Se calcula que 75 millones de niños en 35 regiones en crisis no pueden ir actualmente a la escuela.

También la organización Oxfam saludó la iniciativa. "Es determinante que los medios anunciados sean fondos nuevos y que no se quiten de otros lugares", dijo el portavoz Jörn Kalinski. Las organizaciones coincidieron también en que para que las niñas y jóvenes puedan beneficiarse realmente de esas ayudas, será necesario también acabar con las tasas a la escolarización. "En caso de duda las familias pobres prefieren enviar a su hijo antes que a su hija" a la escuela, asegura el experto.

Las ayudas deben ser también completadas con una mejora de la salud sexual y reproductiva y el acceso a anticonceptivos, puesto que los embarazos tempranos y los matrimonios frustrados son otras causas que alejan a las niñas y jóvenes del colegio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios