Gobierno pide perdón por 'godinez' que salía antes de tiempo

En siete meses, el japonés salió a tomar el almuerzo antes de tiempo en 26 ocasiones.

|
Las relaciones laborales en Japón son de extrema delicadeza. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
KOBE, Japón.- Tres minutos le cambiaron la vida a un empleado de la oficina de obras sanitarias de la ciudad de Kobe, Japón, quien fue multado y reprendido por irse a comer 180 segundos antes.

Pero no fue solamente una vez. El hombre de 64 años de edad mostraba una actitud "reincidente", pues se descubrió que hizo lo mismo 26 ocasiones durante un periodo de siete meses; esto es, prácticamente una vez a la semana.

“La hora del almuerzo es desde el mediodía hasta las 13:00 horas. Él dejó su sitio antes del descanso", respondió un funcionario a medios locales; según reseña el sitio ABC.

También te puede interesar: Japón alista la primera fábrica de robots en Europa

Según reportes, el señor dejó minutos antes su escritorio un total de 26 veces entre septiembre de 2017 y marzo de 2018. Fue descubierto luego de que no de sus compañeros lo viera, desde la ventana, salir temprano del edificio.

Durante la conferencia, cuatro de los directivos de la oficina hicieron una reverencia en señal de disculpa por el tiempo que desperdició el trabajador a quien se le descontará medio día.  

Los hechos ocurren mientras en Japón se discute un proyecto de ley para limitar el "tiempo extra" de los empleados a 100 horas por mes; esto, tras un aumento en el número de muertes por exceso de trabajo, una enfermedad conocida como Karoshi.

En Japón está mal visto llegar tarde o irse antes que el jefe; incluso se espera que los empleados coman en sus escritorios e ir a trabajar incluso si se sienten enfermos. Esta cultura, ha ocasionado en varias ocasiones, la muerte de las personas por trabajar de más.

El caso más reciente fue el de una reportera de la cadena de televisión NHK que murió a los 31 años por una falla en su corazón luego de haber trabajado casi 160 horas extra en sólo un mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton