Guardacostas italianos rescatan a inmigrantes abandonados

El buque había sido dejado a la deriva con 450 indocumentados sirios, en su mayoría mujeres y niños.

|
Fotografía facilitada por la Guardia Costera de Islandia que muestra el carguero Ezadeen que es remolcado hacia la costa italiana. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El Ezadeen, barco con bandera de Sierra Leona, se dirigía la mañana de este viernes al sureño puerto italiano de Crotono con unos 450 inmigrantes y bajo el mando de tripulantes italianos, luego que fue dejado a la deriva.

La Guardia Costera del país europeo informó que uno de sus equipos había abordado la nave y tomado su control tras llegar en un helicóptero, a fin de llevarlo a puerto seguro luego de que su tripulación original lo había abandonado, según publica Notimex.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas a bordo son en su mayoría mujeres y niños oriundos de Siria, pero aún no se aclara si partieron de un puerto de Turquía o de Chipre.

Las autoridades italianas fueron alertadas por una llamada desde el propio buque hecha por uno de los inmigrantes.

Apenas a principio de esta semana un caso similar sucedió con el Blue Sky, con bandera de Moldavia, que transportaba unos 800 inmigrantes, y que también navegaba a la deriva sin tripulación.

En tanto, en el suroriental puerto de Brindisi se esperaba esta mañana la llegada del transbordador Norman Atlantic, remolcado tras el incendio que lo dejó a la deriva con 477 pasajeros a bordo, 11 de los cuales murieron.

Mientras tanto se mantiene la duda sobre el número real de desaparecidos, tras el incendio, que oscila de 18 a 80, lo que será determinado tras la revisión de la lista de pasajeros por las autoridades italianas.

Lo más leído

skeleton





skeleton